México

Turquía derriba avión militar ruso

Un video muestra que rebeldes sirios matan a un piloto

Por violar el espacio aéreo de su territorio, Turquía derribó un avión de combate ruso que cayó en territorio sirio, las autoridades aún no confirman lo que ha pasado con los pilotos del avión.

Turquía segura que advirtieron al jet ruso alrededor de 10 veces antes de que las Fuerzas Aéreas turcas derribaran el avión que violó repetidamente los límites del espacio aéreo.

El presidente ruso Vladimir Putin, confirmó que el avión se estrelló en Siria, cerca de la frontera con Turquía. El mandatario ha catalogado al ataque como "una puñalada en la espalda que tendrá serias consecuencias para la relación de Rusia con Turquía".

El avión ruso realizaba un operativo contra el Estado Islámico, en las montañas del norte de Latakia. El avión volaba en la mayor parte de Siria, la ruta que seguía abarcaba una parte de Turquía.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso y unos videos muestran que dos pilotos se encontraban en el avión, quienes lograron salir de la aeronave en paracaídas.

Fuente: dailystar.co.uk

Rusia mandó un helicóptero de rescate que también fue derribado por rebeldes armados. En un video que circula en internet, muestra a rebeldes disparando hacia un paracaidista, más adelante se ve el cadáver del piloto rodeado por rebeldes. Las autoridades aún on confirman nada y se desconoce la suerte del otro piloto.

Turquía no está del lado de Siria, se opone al regimen del presidente sirio Asad y ha hecho advertencias contra las violaciones de su espacio aéreo tanto por aviones rusos y sirios.

De acuerdo a Sajjan Gohel, director de seguridad internacional de la Fundación Asia-Pacífico, estos eventos obstaculizarán los esfuerzos para formar un frente unido contra el grupo terrorista ISIS.

Vía CNN y BBC

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising