Fútbol

OPINIÓN | La directiva de Xolos recibe abucheos, su afición aplausos

No es fácil ser aficionado de Club Tijuana

Si pudiéramos resumir la temporada Apertura 2015 de Xolos de Tijuana en una frase, esta sería: la directiva de Xolos recibió abucheos, su afición aplausos.

Ser aficionado del Club Tijuana no es fácil, no sólo seguirlo en sus viajes por la República es casi impráctico y demasiado caro debido a las distancias, sino que también la inversión hecha a los juegos de casa no pagó dividendos en este torneo.

La plaza de Tijuana es la más lejana de toda la Primera División, con dos mil kilómetros que separan al equipo de su rival más cercano; y además al ser un equipo relativamente nuevo, con apenas nueve años de vida, es blanco de la burla de los considerados "grandes" que cuentan casi con el centenar de aniversarios.

A todo esto hay que sumarle que una familia común tijuanense, padre y madre más dos hijos, tiene que pagar más de dos mil pesos por juego sólo en boletos, agregándole mil pesos que se gastan entre estacionamiento y la botana dentro del Estadio Caliente.

Pese a todos estos obstáculos, el aficionado tijuanense se hizo presente en casi todos los juegos de esta temporada, desde los muy esperados por los revendedores ante Chivas y América, hasta en aquellos que no ofrecían siquiera espectáculo en papel como el duelo ante Dorados, Veracruz o Atlas.

Así que desde aquí, un aplauso al fanático de Xoloitzcuintles de hueso colorado, aquel que no cambió de playera cuando vino el Guadalajara o el conjunto de Coapa. Aquel que paga sus boletos, invierte en comprar playeras y aunque salga con la cabeza agachada del Caliente siempre regresa al equipo de sus amores.

Un aplauso a aquellos que cada duelo de visitante se paran frente al televisor a gritarle a la pantalla esperando transmitir un poco de esta pasión a su equipo que no la tuvo en la cancha.

Palmas también para aquellos fans que le gritan los cambios a los técnicos caninos, le gritan cómo realizar sus tácticas y se molestan cuando Dayro Moreno vuela el esférico.

Todos estos aficionados se llevan un gran aplauso por su aguante ante una temporada tan miserable del equipo. Me quito el sombrero al aguantar tanto, si mi novia me quedara cinco veces en un periodo de seis meses ya la hubiera dejado. Xolos cayó once veces en menos de cinco meses y los fanáticos de verdad siguen ahí.

¿Y la directiva? Los propios fans Xoloitzcuintles se encargaron de abuchearlos en los últimos juegos en los que el equipo regaló nuevamente puntos y victorias al equipo rival. Hace un par de torneos sacaron una manta asegurando "sabemos que te debemos mucho"... tres torneos después todavía no le "pagan" a su afición el apoyo incondicional.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

luis.hernandez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising