Fútbol

Heredará "Piojo" Herrera problemas de descenso de Xolos

Se ubica a cuatro derrotas del penúltimo lugar

TIJUANA.- Miguel "El Piojo" Herrera recibió una tarea muy complicada al firmar con Xolos de Tijuana, ya que el próximo torneo estará involucrado en problemas de descenso tras cinco temporadas del conjunto canino sumando apenas 21.2 puntos en promedio.

Debido a esto, Xolos tiene un porcentaje de 1.2471 y se ubica en el puesto 14 por el no descenso; apenas por arriba de la Franja del Puebla con 1.1765, Chivas de Guadalajara con 1.1294, Monarcas Morelia con 1.1059 y en el último peldaño con 0.8824 sus "hermanos" de Dorados de Sinaloa.

Además, el conjunto canino cuenta con una diferencia de goles negativa, con menos nueve tantos, lo que lo pone en una zona más riesgosa en caso de pelear la permanencia en Primera División con otro equipo como Tiburones Rojos del Veracruz, con el que está empatado en puntos.

El cuadro rojinegro ha sumado 106 puntos en las últimas cinco temporadas, consiguiendo 21 en el Apertura 2013, 24 en el Clausura 2014, 21 en el Apertura 2014, 24 en el Clausura 2014 y apenas 15 en el recién culminado en su fase regular Apertura 2015.

Estas unidades son sumadas a las que obtenga en el Clausura 2016 y divididas entre seis torneos, con lo que se logra sacar el llamado "cociente" que define qué equipo se va al Ascenso MX, la otrora Primera División "A".

De esta manera, la oncena que será dirigida por Miguel Herrera la próxima temporada tendrá que cuidarse de las derrotas, ya que tan sólo cuatro y una combinación de victorias de los equipos en la pelea, pondrían al Club Tijuana en riesgo de pelear el no descenso junto a Dorados.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

luis.hernandez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising