Fútbol

No hubo castigos para violencia en el Estadio Caliente

La FMF "perdonó" a Xolos y esta vez ni siquiera comunicado se publicó

TIJUANA.- Por segundo torneo consecutivo se presentó una batalla campal en las instalaciones del Estadio Caliente, casa de Xolos de Tijuana, pero a diferencia del año pasado donde ambas directivas se manifestaron en contra de la violencia y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) reprobó los hechos, esta vez no hubo castigos para aquellos pseudo aficionados que lesionaron a cinco agentes de la sección auxiliar de la Policía Municipal de Tijuana.

El pasado viernes, antes de iniciar el juego entre Xolos y Zorros del Atlas un grupo de pseudo aficionados integrantes de la porra oficial La Masakre, se movieron a la Puerta 5 donde comenzaron a agredir a algunos aficionados del Atlas que habían viajado a apoyar a su equipo.

La seguridad interna del Estadio Caliente comenzó a separar la batalla campal y es cuando los pseudo aficionados de Xolos comenzaron a golpearlos, lesionando a cinco elementos y mandando uno al hospital de manera muy grave. Hubo 20 detenidos.

Y hasta aquí. No hubo más respuesta por parte de ninguna de las dos directivas de los clubes involucrados, ni siquiera de la FMF.

Un pleito con historia

Cabe recordar que el 15 de mayo de este mismo año integrantes de La Masakre agredieron a algunos de la Barra 51 del Atlas que arribaban por la Puerta 1 del Estadio Caliente. Ahí, frente a señoras y niños, comenzaron a golpear a aquellos que trajeran puesta la playera tapatía.

Pese a que tampoco hubo castigo por parte de la Comisión Disciplinaria de la FMF, el Club Tijuana sí sacó un comunicado condenando estos hechos, aunque no se hizo nada por resolver el problema. Por su parte La Barra 51 emitió un comunicado amenazando a La Masakre sí estos hechos se repetían.

El reglamento es claro

De acuerdo al Reglamento de Sanciones 2015-2016 de la FMF "el Club local es responsable de la conducta impropia de los Grupos de Animación y el público en general que asista a los Estadios en ocasión de los partidos oficiales y amistosos organizados por la FMF, o Torneos internacionales de Confederaciones o FIFA".

Se agrega que "Si la Comisión Disciplinaria identifica plenamente a los seguidores de un Club determinado como los responsables de la conducta impropia que se haya presentado en un partido, podrá imponer una sanción al Club de que se trate sin importar si se trata del Club local o del Club visitante.

Las sanciones a que se hace acreedor el Club local por la conducta impropia de los Grupos de Animación y el público en general es de apercibimiento y/o multas de 200 a 2,000 días de salario mínimo, pudiendo llegar incluso al Veto de Estadio. En el caso de sucesos más graves la sanción podrá incrementarse hasta 4,000 días de salario mínimo según lo determine la Comisión Disciplinaria".

Por su parte el Reglamento de Seguridad para Partidos Oficiales da toda la responsabilidad de sus grupos de animación al conjunto que se encuentra en casa, en este caso a Xolos de Tijuana: "Los Clubes que actúen como local deberán coordinar la logística de llegada y salida de los Grupos de Animación, con la finalidad evitar que se crucen entre ellos y, de ser posible, ni en el trayecto de los Clubes hacia el Estadio".

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

luis.hernandez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising