San Diego

San Diego es la cuarta ciudad en Estados Unidos con más "homeless"

Existen 8,742 indigentes en la ciudad.

¿A veces piensas que los "homeless" llegarán a dominar el centro de San Diego? De acuerdo a datos del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, esta ciudad ya ocupa el cuarto lugar con mayor población indigente en Estados Unidos.

San Diego todavía no entraba al top diez hace ocho años, el cifra de indigentes aumentó progresivamente y en 2011 llegó al quinto lugar, ocupando el cuarto este 2015, por debajo de Nueva York, Los Ángeles y Seattle.

En San Diego existen 8,742 indigentes, un incremento del 49 por ciento de acuerdo a los registros estadounidenses. Pero aún no rebasa el 58 por ciento que se registró en el 2011, cuando había 9,436 personas viviendo en las calles.

Fuente: consciouslifenews

Actualmente, la ciudad y condado de Los Ángeles está en el primer lugar de indigentes crónicos en el estado de California con 12,356.

De acuerdo al gobierno, un indigente crónico es una persona que está desocupada y tiene más de un año sin tener una vivienda, o no ha tenido un techo donde vivir varias veces en un lapso de tres años. Nueva York es la ciudad número uno con más de 75 mil personas sin hogar.

Grupo Regional de Trabajo para los Indigentes en San Diego, señala que una quinta parte de la población indigente sufre de enfermedades mentales y un 17 por ciento es adicto a las drogas o abusa del alcohol.

La directora del Grupo Regional de Trabajo para los Indigentes, Dolores Díaz, menciona que hay un sin fin de factores que influyen en el aumento de la población indigente, hasta ahorita no hay una explicación exacta del aumento de la cifra este año.

Mientras tanto la Junta de Supervisores del Condado destinará 10 millones para la creación de viviendas asequibles en toda la región, esto como parte de la proposición 63 aprobada en 2004, conocida como el Acta de Servicios de Salud Mental. La cual propociona programas de vivienda, tratamiento y recuperación de un impuesto del 1 por ciento de los los ingresos de los millonarios.

Vía San Diego Union Tribune

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising