San Diego

La "Marea Rey" llega a la costa de California y Baja California

Traerá consigo posibles inundaciones y corrientes de resaca.

Se esperan mareas altas este martes a lo largo de la costa de California y Baja California, causando inundaciones y posiblemente traerá consigo corrientes de resaca en los próximos cuatro días.

Estas mareas inusualmente altas, las cuales ocurren cerca de los solsticios, pueden crear situaciones peligrosas en las playas ya que las temperaturas cálidas que se dan en la superficie del mar resultan en elevar los niveles de agua de forma drástica, según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (National Weather Service [NWS] en inglés).

Los niveles del mar sobrepasará los 2 metros de altura en playas del norte y sur de California hasta el viernes, con las mareas más altas dándose el miércoles y jueves.

"Las mareas rey son más altas de lo que normalmente se espera", dijo Rich Thompson, un meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Oxnard, California.

La elevación del agua y vientos fuertes en la costa pueden causar inundaciones leves en zonas bajas a lo largo de la costa. Un oleaje alto también generará riesgo de fuertes corrientes de resaca.

También, un sistema frío de presión baja proveniente del norte, traerá poca lluvia, ráfagas de viento y nieve en las montañas el martes por la tarde extendiéndose al miércoles y de nuevo el viernes y sábado. Es probable que esta tendencia fría continúe todo el fin de semana, según pronosticadores.

En cuanto al Día de Acción de Gracias, parece ser que estará parcialmente nublado y no habrá lluvias, según el servicio meteorológico.

Las comunidades del sur de California que están por arriba de los 1,500 km de altura puede que reciban un poco de nieve.

Se espera que los niveles de nieve bajen a los 600 metros. Lugares más altos como al norte de la Sierra Nevada puede que reciban hasta 61 cm de nieve con posibilidades de tormentas de nieve peligrosas debido a vientos fuertes y nevadas.

La nevada más fuerte cubrirá la cordillera de la Sierra Nevada a partir de las 10 am hasta las 6 pm este martes, es por eso que pronosticadores han recomendado a turistas evitar pasar por esa área. Ocasionalmente, los índices de nevadas puede que lleguen hasta los 5 cm por hora.

Nota original por Veronica Rocha de Los Angeles Times

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Traducido por: edgar.martinez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising