México

ISIS mata 7 en ataque a hotel en Egipto

Otros 10 heridos

EGIPTO.-Un juez federal y otras seis personas murieron en un ataque perpetrado por un afiliado del Estado Islámico en la península de Sinaí.

A a las 7:00 a.m. hora local, militantes lograron penetrar la seguridad alrededor del hotel Swiss Inn Resort en El Arish, que forma parte del corredor turístio en Sinaí.

El hotel albergaba jueces que se encuentran monitoreando las elecciones parlamentarias en Egipto, y los atacantes fueron confrontados por las fuerzas de seguridad protegiendo a los jueces, pero los militantes venían armados también con un carro bomba, que alcanzó a detonar dentro del hotel, asesinando a un juez. Luego, otro atacante se suicidó con un cinturón bomba (similar a aquellos utilizados en los ataques de París).

Es el segundo en un mes.

El 31 de octubre, una bomba destruyó el un vuelo comercial ruso con 224 personas a bordo, también sobre la península del Sinaí. ISIS en Egipto tomó responsabilidad por el ataque y luego fue confirmado por autoridades rusas que se trató de un ataque terrorista.

La inestabilidad creciente en la región ha obligado a varias aerolíneas, empresas de turismo y a la sociedad en general evitar lo que es uno de los más fuertes motores económicos para Egipto: El turismo en las costas de la Península del Sinaí.

Con información de The New York Times y Al Jazeera.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising