Tecnología

Lanzan aplicación para combatir terrorismo

En Nueva York

En Nueva York lanzan una nueva aplicación para que los neoyorquinos alerten a las autoridades sobre paquetes u objetos sospechosos.

El gobernador de Nueva York, Andrew Coumo prensentó esta aplicación conocida como See Something, Send Something. Con está herramienta los usuarios podrán enviar mensajes de texto o fotografías al Centro de Inteligencia del estado, de cosas que consideren sospechosas, como un paquete abandonado en las calle. Después de revisar la información, determinarpan si es relevante dar aviso a la autoridades competentes.

La aplicación no reemplaza al código de emergencia 911, aunque también está enfocado en la seguridad de los ciudadanos. No sólo estará disponible en Nueva York, también abarcará los estados de Colorado, Louisiana, Ohio, Pennsylvania y Virginia.

A través de este medio, los usuarios podrán reportar comportamientos y situaciones sospechosas, pero no se deberá informar en caso de que estas sospechas estén basadas en creencias, pensamiento u ideas.

"Hemos intensificado nuestra preparación como consecuencia de los atentados en París y seguimos vigilando a aquellos que buscan sembrar miedo y violencia. A pesar del tremendo miedo y las pérdidas que los ataques terroristas le han causado a la gente de este estado, la familia de Nueva York permanece más fuerte que nunca", compartió Coumo.

Vía CNN

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising