Tijuana

Ayuntamiento adquiere 155 patrullas nuevas

Este segundo año de gobierno, se ha trabajado para fortalecer el estadode fuerza de la Policía Municipal y la Dirección de Bomberos

TIJUANA. Ser más eficientes en la atención de emergencias, ha sido prioridad del segundo año de gobierno del presidente municipal, por esto se logró una inversión sin precedentes para la compra unidades, patrullas y equipo para la Policía Municipal y la Dirección de Bomberos.

Con recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), se adquirieron 37 patrullas Police Interceptor y 21 motocicletas Harley Davidson. En tanto que con recursos del Ayuntamiento se compraron 37 patrullas sedán TIDA, 30 Police Interceptor y 30 Nissan Titán.

Estas unidades nuevas, han permitido mejorar las condiciones de seguridad en las colonias y áreas estratégicas, como la Zona Centro, la Zona Este y la Zona Turística. Además, se reforzó la vigilancia en escuelas, parques, centros recreativos y unidades deportivas.

También se reparó totalmente la unidad aérea Pegaso y se reintegró a las actividades de prevención y patrullaje, realizando tres vuelos de vigilancia policíaca durante el día para acciones de localización y captura de presuntos responsables en hechos de alto impacto.

Como parte de las acciones de prevención, el gobierno municipal ha implementado 553 localizadores satelitales en patrullas; este instrumento de trabajo permite ubicar a las unidades en cada sector y reducir tiempos de respuesta con eficiencia.

El responder a las emergencias es prioridad, por esto se construyó la Estación de Bomberos número 3 en el Parque Industrial El Florido, la cual cuenta con seis bomberas para una mejor atención de 250 mil residentes de la Zona Este de Tijuana.

El Ayuntamiento de Tijuana también construyó la Estación de Bomberos número 16 en el fraccionamiento Parajes del Valle, para la que se contrataron 26 elementos. Dicha Estación cuenta con una máquina extintora, un camión cisterna y una ambulancia.

De igual forma, se adquirieron 2 máquinas extintoras, 4 auto tanques cisterna, 3 camionetas, 2 camiones de rescate, 6 ambulancias, 8 vehículos Sedán, un camión de materiales peligrosos, 100 equipos de respiración autónoma y 366 uniformes nuevos para bomberos.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising