Estados Unidos

Chicago enfurece por video de policía que asesinó a adolescente negro

La gente ha abarrotado las calles de la ciudad

Laquan McDonald tenía 17 años cuando el agente de policía de Chicago, Jason Van Dyke le disparó 16 veces, el oficial descargó un cartucho contra el muchacho a pesar de que el primer disparo lo había dejado en el suelo. Era octubre el 2014, pero hasta ahora el video de la acción de Van Dyke ha sido difundido. Chicago ha enfurecido por lo que ahora llaman un linchamiento del siglo XXI.

Poco tiempo después de la revelación del video, cientos de personas salieron a las calles a protestar gritando "16 disparos", ¡Tenemos que luchar!".

VIDEO: DISPAROS A LAQUAN McDONALD

Fuente: ANTIHOSTILE

Las protestas bloquearon el tráfico en algunas de las calles principales de la ciudad y llegaron a reunirse en las afueras del departamento de policía del distrito 1, en la zona sur. La policía formó una hilera frente a las oficinas para bloquear cualquier intento de ingreso.

Las protestas llegaron a un punto tenso cuando se detuvo a un persona entre los manifestantes, quienes intentaban que la policía no se lo llevara. Algunos aventaron botellas hacia los oficiales o se sentaban en las patrullas para que no se movieran.

Fuente: Captura de pantalla

Van Dyke ha sido acusado de asesinato en primer grado al adolescente de raza negra, meses después de que McDonald estuviera bajo los efectos de la droga alucinógena, PCP, divagando, portando un pequeño cuchillo. De acuerdo a las declaraciones de la policía el adolescente no obedeció a las "numerosas órdenes para que dejara caer el cuchillo", por lo que disparó.

Fuente: fusion.net

En mayo de este año, las investigaciones dieron por perdido un fragmento del video de seguridad de un Burger King que estaba a unos metros de donde McDolad fue asesinado. Al menos 86 minutos había desaparecido del video, entre las horas que Van Dyke tomó la decisión de abrir fuego hacia McDonald.

El alcalde Rahm Emanuel, se refirió a esta situación como "un momento que puede construir puentes de entendimiento en lugar de convertirse en una barrera de incomprensión. Entiendo que la gente se moleste y quiera protestar cuando vean este video".

Vía Yahoo, CNN, Buzzfeed y NBC

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising