Béisbol

Corea del Sur derrota a Estados Unidos 8 a 0 en la final del Mundial de Béisbol Premier 12 de la IBAF .

México se queda en cuarto lugar tras perder contra Japón el tercer lugar. El equipo de mexicoamericanos de Mike Brito hizo un gran papel en el torneo.

El Premier 12 fue un buen campeonato mundial de Béisbol donde se enfrentaron los 12 mejores países rankeados en la Federación Internacional de Béisbol (IBAF). México con un equipo armado al vapor con el scout Mike Brito como manager llegó más lejos de lo que se esperaba. El scout de Los Angeles Dodgers que drafteo a Fernando Valenzuela tenía un equipo lleno de mexicoamericanos de ligas independientes y menores de Estaods Unidos sumados a cubanos y 4 nacidos en México. El receptor mexicano de los Rojos del Águila de Veracruz, Humberto Sosa fue el mejor del equipo y fue nombrado máscara del equipo ideal del torneo.

Corea del Sur se coronó campeón del torneo al derrotar 8 a 0 al equipo de liga minoristas de los Estados Unidos. Corea sorprendió al Team Samurai de Japón en las semifinales con 4 carreras perdiendo 3 a0 y a 3 outs de ser enviados al partido por el bronce. El equipo de Hiroki Kokubo se vino abajo con el bullpen y fueron destinados a ser el tercer lugar donde eran los amplios favoritos para llevarse el título. Estados Unidos derrotó a México en las semifinales fácilmente aunado a su victoria de 10 a 0 en la fase de grupos. Japón apaleó a México por el tercer lugar y todos los países sumaron puntos para su ranking de la IBAF y su consideración para futuros torneos de todas las categorías. México y la FEMEBE ya no tienen el apoyo del gobierno federal en su presupuesto sumado a que ni la LMB o LMP quisieron prestar a sus jugadores salvo excepciones como la de Sosa del Águila de Veracruz.

El coronel Alonso Pérez está siendo investigado por presuntos fraudes en un caso que implica de manera fuerte a muchas federaciones, incluyendo a la Federación Mexicana de Béisbol.

Semifinal 1. Japón 3- Corea del Sur 4.

La derrota de la semifinal de Japón ante Corea del Sur ha sido de las más dolorosas y Corea se vengo en algo de la derrota de la final del Clásico Mundial de 2009. El manager de esa equipo era Kim In-Sik y su veteranía se vio al usar un bateador emergente que encendió la mecha. Oh Jae-won fue el bat emergente que vino a pegarle a Takahiro Norimoto de las Aguilas Doradas de Rakuten de la Nippon Professional Baseball.

El rally vino y un conocido de la afición japonesa, Lee Dae-ho ( infielder MVP de los campeones Fukuoka SoftBank Hawks en la Japan Series de 2015). Dae-ho tuvo el hit importante remolcador de dos en la 9na baja. El rally de cuatro en la 9na baja fue impresionante y el punto más alto en emoción en el Premier 12.

El as de los Nippon Ham Fighters de Hokkaido, Shohei Ohtani, maniató a la ofensiva coreana con su recta de 100 millas , un buen slider pero su splitter siendo su gran pitcheo de out. La recta estuvo bien ubicada adentro y bajo y hasta la sexta estaba tirando un juego perfecto. Ohtani acabó con 11 bolsas de chocolates con sólo 1 hit permitido en 7 innings. Norimoto entró en la octava y domino en 3 al lineup de Corea.

Corea en la 9na tuvo el hit del emergente Oh Jae-won y de otro que salió de la banca Son Ah-seop. Ah-Seop dio hit partiendo el diamante y la presión estaba sobre Norimoto. Jeong Keun-woo tuvo un doblete que abrió la lata para Corea del Sur y Lee Young-kyu fue golpeado para tener la caja llena de coreanos.

Kokubo tardó un poco en cambiar a Norimoto y mandó un zurdo complicado para los bats contrarios como Yuki Matsui. Un extraño descontrol del de los Golden Eagles de Rakuten permitió la de caballito con BB a Kim Hyun-soo. El matchup de zurdos fue ganado por Corea del Sur con las estrategias al máximo. Kokubo uso a Hirotoshi Masui de los Fighters de Hokkaido pero sucumbió ante el de los campeones Hawks Lee Dae-ho. En cuanta de 2-1 prendió un splitter que no rompió del todo adentro y se quedó en el inner half del derecho. Lee Dae-ho con hit de uppercut mandó línea al izquierdo y con eso se consumó el raro colapso de un pitcheo japonés eficiente. Japón siempre privilegia buena defensiva, pitcheo y bateo oportuno como filosofías y formas de ganar.

Japón se puso arriba con bateo oportuno y hits de Ryosuke Hirata y el SS de los Yomiuri Giants Hayato Sakamoto. Akira Nakamura tuvo dos hits en la noche pero todo se fue al traste en la novena perdiendo 4 a 3. Rhee Dae-eun abrió por Corea del Sur ya al final sus compañeros lo salvaron del seguro descalabro en el Tokyo Dome.

Semifinal 2- México vs Estados Unidos.

Estados Unidos derrotó 6 a 1 México de Mike Brito terminando el sueño de la Cenicienta de jugadores sin renombre y en su mayoría mexicoamericanos con poco apoyo de la LMB y LMP además del gobierno federal para la FEMEBE como se ha mencionado. México hizo gran papel casi derrotando a Japón en la fase de grupos. México fue apaleado en la esa fase por el equipo de Willy Randolph 10-0.

Estados Unidos ganó con corrido de bases cerebral con sólo tres hits de los 5 primeros bates en 21 turnos. El 2da base Adam Frazier de los Altoona Curve (Sucursal Doble A de los Pittsburgh Pirates) dio 3 hits , anotó 4 carreras y tuvo también el lujo de tener 4 asistencias con su cuero. México tuvo a un Humberto Sosa de claroscuros con un HR en la 4ta entrada sobre Zach Spruill. Frazier tuvo el hit del empate en ese mismo cuarto rollo y Humberto Sosa batalló mucho en poner fuera a los continuos robos de base de una agresivo equipo de los Estados Unidos. Mark Serrano tuvo un buen inicio de juego pero cayó ante los bates de los riales y lo mismo le sucedió al relevo de Gerardo Sánchez. El rally de 5 en la 4ta fue clave con el doble del cátcher Dan Rohlfing que trajó dos y los hits de Elliot Soto y el gran prospecto de los Chicago White Sox Jacob May.

Serrano se llevó la derrota con 3 carreras en 3 dos tercios y Zach Spruill en 5 innings sólo permitió el HR de Sosa en una curva colgada en el centro del plato.

México no le pudo dar de hit a Zach Spruill con su recta de respeto y un cambio de velocidad que fue el pan de cada día para recetar cacao a Tim Torres, Yahir Drake y compañía. Seth Simmons se metió en problemas con la casa llena, pero su relevo y el de Jake Barrett maniataron a los bates de México. Gran papel del equipo de Mike Brito que con un equipo parchado y armado al vapor puso cara a los mejores equipos en el Premier 12.

Japón vs México – Bronze Medal Game.

Japón doblegó a México por pizarra de 11 a 1 en 7 rollos donde el Samurai Team se vengo de la derrota dolorosa en semifinales ante Corea del Sur en el Tokyo Dome. Tetsuyo Yamada (infielder de los subcampeones de la NPB Yakult Swallows) fue el gran tolete japonés con el segunda base y tercer bat de Kokubo con dos HR y 3 empujadas para tener un ataque a mansalva de 11 imparabales sobre la serpentina mexicana. Japón logró el KO con las 11 carreras a partir del Lucky 7. La ofensiva japonesa acabó con México con 7 extrabases de los 11 hits. Juan Pérez fue el único que hizo daño como noveno bate con los únicos dos hits de México en el juego.

Tomoyuki Sugano se llevó el triunfo por el Samurai Team con labor desde el cuarto al sexto. Miguel peña sólo sacó 5 outs y recibió 5 limpias de la novena del Sol Naciente. Brandon Macías no ayudó con un error en la 2da base que permitió que 4 carreras fueran sucias. El primer torneo de la World Baseball Softball Confederation Global con la IBAF Premier 12 les dio el premio a Japón de 400, 000 dólares. La WBSC se creo como un esfuerzo para que el beisbol regrese a la justa de los Juegos Olímpicos cuando sean los JJ.OO. en Tokyo en 2020.

Corea del Sur vs Estados Unidos- Gold Medal Game.

Kym- Hyun soo remolcó tres carreras y un HR del próximo Minniesta Twin, Byung-Ho park de tres carreras enterró rápido al equipo de los Estados Unidos en la gran final del Premier 12 en el Tokyo Dome. El equipo de Kim In-sik acabó 6-2 en el torneo y se vengo de esas dos derrotas contra Estados Unidos y Japón. Kym Hyun- soo, infielder de los Doosan Bears de los KOB fue el MVP del Premier 12, con Shohei Ohtani de Japón ganando el título de ERA y el SS de Japón Hayato Sakamoto(y miuri Giants) ganó el premio a jugador defensivo del torneo de 12 naciones.

Kym-Hyun soo tuvo dos dobletes remolcadores y tres hits en la gran final (.333 de promedio, 4 dobles, 1 triple y 12 remolcadas). El pitcher prospecto de los campeones de la Serie Mundial KC Royals, Brooks Pounders, fue víctima de Byung-Ho park y un HR ante un slider cómodo en la 4ta entrada a la pradera izquierda. El jugador de los Nexen Heroes de la KBO(Korean Baseball Organization) está cerca de llegar a la MLB con los Minnesota Twins que ganaron el famoso posting y están en etapa de negociar un contrato.

Kim Kwang-hyun lanzó 5 innings sin carrera con 4 hits y 5 chocolates Zach Segovia del béisbol chino abrió por Estados Unidos pero la falta de Brett Eibner, J.B. Wendelken y Jake Barrett fue fuerte. Royals, White Sox y Diamondbacks los llamaron para conformar sus rosters de 40 y por política de MLB no pudieron participar en la final. Eibner bateaba .259 con 7 remolcadas liderando al equipo. Eibner fue el que dio el hit del triunfo ante Corea en la fase de grupos pero de igual manera el mejor pitcheo abridor y de relevo lo tuvo Corea en conjunto en todo el torneo. El pitcheo es clave y más en series y en este caso torneos cortos.

Editorial@Sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising