Tijuana

Celebrarán en Tijuana este sábado aniversario del Decreto de la Educación al Sordo en México

Incluirá una marcha por todo el Paseo de los Héroes

TIJUANA.-El Ayuntamiento de Tijuana invita a la ciudadanía a participar en los festejos del Aniversario del Decreto de la Educación al Sordo y Uso de la Lengua de Señas Mexicanas, el próximo sábado 28 de noviembre, en la explanada del Monumento a la Madre.

En conferencia de prensa, el director de Desarrollo Social Municipal, Benjamín Herrera Franco, explicó que el motivo de la conmemoración es debido a que hace 148 años el entonces presidente, Benito Juárez, decretó la primer Escuela Nacional para Sordos, por lo que se llevará a cabo el acto protocolario en punto de las 10:00 horas.

Por su parte, la subdirectora Social de Desom, Olga Macías Abaroa, explicó que previo al acto protocolario, se realizará una marcha en punto de las 9:00 horas que partirá del Monumento México -mejor conocido como ‘Las Tijeras’- hacia Palacio Municipal, en donde se contará con la participación de asociaciones civiles.

A la conferencia asistieron la representante de la Quinta Inspección de Educación Especial, Leticia Lares Ortega; y la directora de la Asociación Tijuana en Apoyo al Sordo, Graciela Rascón Miranda.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising