Estados Unidos

Encuentran E. coli en ensalada de pollo de Costco

Tomen precaución al hacer sus compras para este Día de Acción de Gracias.

Al menos 19 personas se han enfermado de un nuevo brote de E. coli ligado a ensalada de pollo vendida en Costco, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention [CDC] en inglés), este nuevo brote no está ligado con el brote de hace unas semanas que se registró en varios restaurantes de Chipotle en el noroeste de EE.UU., incluyendo un restaurante en Turlock en el condado de Stanislaus en California.

E. coli vía freeimages.com - Renata Horvat
E. coli vía freeimages.com - Renata Horvat

De hecho, la CDC está reportando que la cepa de este nuevo brote de E. coli en Costco es conocida como Shiga y es más peligroso al punto de ser mortal, aunque todavía no han habido reportes de muertes.

Hasta el momento, cinco personas han sido hospitalizadas y dos de ellas sufren de un tipo de falla en los riñones.

Los CDC y funcionarios de salubridad estatal están investigando pero todavía no logran determinar cuál ingrediente de la ensalada de pollo rostizado vendido por Costo Wholesale fue la fuente de dicho brote.

Actualmente, seis personas se han enfermado en el estado de Montana, cinco en Utah, cuatro en Colorado y uno en California, Missouri, Virginia y el estado de Washington. Los CDC dicen que los reportes de personas enfermas comenzaron el 6 de octubre e incluyen a personas desde los 5 a 84 años.

Se aconseja tirar la ensalada de pollo comprada en cualquier tienda de Costco en Estados Unidos antes o después del viernes, aun si nadie se ha enfermado.

Hasta el momento, Costco no ha respondido a solicitudes de comentarios al respecto.

Con información de Los Angeles Times

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

edgar.martinez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising