México

Piloto sobreviviente asegura que nunca recibieron advertencias de Turquía

El piloto fue rescatado de Siria

De acuerdo a la agencia rusa Sputnik, se rescató el segundo piloto que iba en el avión que derribó Turquía el martes pasado.

"La operación de rescate fue satisfactoriamente completada. El piloto está en nuestra base aérea. Está sano y salvo", dijo el Ministro de Defensa de la Federación Rusa, Sergey Shoygu.

El piloto del avión militar derribado cayó en el territorio de Siria, dice que nunca hubo ninguna advertencia de parte de las autoridades turcas. "Por eso continuamos el rumbo de combate de modo normal. Hay que tener en cuenta cuál es la velocidad de vuelo del bombardero y del avión de caza F-16. Si hubieran querido advertirnos, podrían mostrarse, ponerse en curso parelelo. Pero no hubo nada".

A poco tiempo de estas declaraciones, las Fuerzas Armadas turcas difundieron una grabación con las advertencias que ellos afirmaron desde un principio.

El Kremlin aclaró que no contempla atacar a Turquía por el incidente, ya que no busca una escalada de violencia. Sin embargo los bombardeos contra los rebeldes sirios continúan cerca de la frontera, donde se encuentran los turcomanos, pueblo étnico turco que se asienta en Siria.

La muerte del piloto que fue grabado al caer en paracaídas mientras rebeldes sirios le disparaban inumerables veces, ya fue confirmada por las autoridades. Al igual que el fallecimiento del piloto del helicoptero de rescate que también fue derribado. Ambos recibirán honores póstumos.

Vía CNN y El País

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising