Tijuana

Ayuntamiento entrega terreno en Playas de Tijuana a UNAM

Construirán su Centro de Investigaciones Jurídicas

TIJUANA.-La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) iniciará la construcción de su primer Centro de Investigaciones Jurídicas en el norte del País, esto gracias a que el Ayuntamiento formalizó este día la donación de un predio, para dicha institución, ubicado en Playas de Tijuana.

En la firma de convenio para lograr la entrega, el alcalde Jorge Astiazarán agradeció al Cabildo de la ciudad por aprobar la donación del espacio, destinado a la instalación de la sede, que permitirá la docencia, especialización y creación de estudios que aborden problemas binacionales, de derechos humanos, salud, migración, medio ambiente y seguridad, desde una perspectiva jurídica.

"Este centro será una extensión del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM; celebramos el interés por realizar este proyecto en el municipio, que seguramente tendrá alcance internacional. Próximamente iniciará la construcción en un predio de 3 mil metros cuadrados, con lo que reafirmamos la importancia de aplicar el Derecho para mejorar la creación de políticas públicas", destacó el primer edil.

Por su parte, el director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Pedro Salazar Ugarte, explicó que la entrega del predio representa una oportunidad para elaborar estudios y análisis que impacten en los problemas sociales de la frontera, al contar con profesionistas capacitados para intervenir en esta parte del país.

El plantel será edificado en Laderas del Mar y contará con más de 40 investigadores de tiempo completo, en donde se impartirán congresos, seminarios, diplomados y especializaciones; además, se trabajará en coordinación con instituciones académicas de la región, para implementar proyectos interdisciplinarios que atiendan temas de Derecho.

Posterior al acto protocolario, autoridades de la UNAM entregaron al alcalde Jorge Astiazarán un reconocimiento como muestra de agradecimiento, así como una recopilación de 26 libros denominada 'Los mexicanos vistos por sí mismos'.

A la entrega del predio también asistieron, el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Martín Plascencia Ávila; el coordinador del Proyecto 'Investigación Jurídica: UNAM-Ayuntamiento de Tijuana', Juan Vega Gómez; el ex director del Instituto de Investigaciones Jurídicas, Héctor Fix-Fierro; así como funcionarios municipales y representantes de centros académicos del estado.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising