México

Presentan vacuna contra la diabetes

Se trata de un tratamiento alternativo

Existen enfermedades crónicas que atacan tanto a niños como adultos y aún cuando no se tiene una cura total, existen formas de controlarse.

La diabetes en un claro ejemplo de un padecimiento con el que se debe aprender a vivir, esperando que la enfermedad no se desarrolle más. Fundación Vive tu Diabetes y

la Asociación Mexicana para el Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Autoinmunes, presentaron una vacuna bastante prometedora, hecha para que cualquier tipo de sangre.

"Esta vacuna es mucho más que un medicamento; es una práctica médica. Nosotros la vemos como una alternativa, una posible solución para detener las complicaciones crónico degenerativas: embolia, pérdida del oído; amputación, insuficiencia renal y ceguera, entre muchos otros" comenta Jorge González Ramírez, creador de esta autohemoterapia.

El proceso es sencillo y no tiene un costo muy elevado por lo que es una alternativa al alcance de muchos. No se trata de nada milagroso ni una cura en su totalidad, pero sí un tratamiento que puede tener resultados positivos. A partir del 2 de diciembre, personas pueden asistir a recibir la autohemoterapia en Centro Médico Siglo XXI, con una cuota de recuperación de 100 pesos.

Se espera que con el tiempo y resultados en mano, doctores de todo el país se interesen en afiliarse al procedimiento ya que es necesaria una capacitación que avale la capacidad de llevar el tratamiento a cabo.

Via Excélsior

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Sígueme en Twitter

jessica.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising