México

PGR pide arresto de ex líder del Partido Verde por delitos electorales

Tras la acusación, Arturo Escobar renunció a su cargo en la Segob.

La Procuraduría General de la República ha solicitado a un juez federal una orden de aprehensión en contra de Arturo Escobar y Vega, titular de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob) y ex vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Fue exactamente durante su cargo en el PVEM lo que lo orilló a esta situación. La Fepade solicitó acción legal en contra de Escobar por presuntos delitos electorales que el ex titular de la Segob cometió durante su tiempo en el partido político este año y durante las elecciones federales que terminaron en junio.

Escobar y Vega renunció a su cargo en la Segob tras las acusaciones con el fin de facilitar las investigaciones y que todo el proceso sea transparente, a su vez rechazó las acusaciones que se hacen en su contra. Se le acusa de haber firmado un contrato con una empresa este pasado junio, para entregar tarjetas de descuento a los ciudadanos a cambio de su voto.

De acuerdo con Fepade, el ex vocero del PVEM acordó la distribución de 10 mil tarjetas Premia Platino para ofrecer descuentos en una basta cantidad de establecimientos. La tarjeta comenzó a ser recibida por personas con domicilios afiliados al Partido Verde, así como en hogares de personas que no lo estaban.

Por su parte, el PVEM respaldó a Escobar y pidió que no se le criminalice porque hasta el momento no se tiene una orden de aprehensión aprobada por un juez.

Al mismo tiempo, su partido espera que sea transparente el caso contra Escobar y sin que se trate de una persecución política.

Vía Milenio

, con información de El Universal.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising