México

Dictan prisión preventiva a sirios en Honduras

Los detuvieron con pasaportes griegos robados

Se les ha dictado prisión preventiva a los cinco sirios que detuvieron en Honduras por intentar viajar con pasaportes griegos robados el pasado jueves 19 de noviembre.

Los detenidos Majd Ghanout Kousa, Lourans Samaan, William Gahnem, todos de 21 años; y Fady Freej Shehada y Mazen Mikhail, de 26 y 30 años, se identificaron como estudiantes y uno como docente universitario. Los sirios que intentaron viajar a Estados Unidos con los documentos robados, afirman que huian del conflicto en su país

Estan acusados por falsificación de documentos y por uso y usurpación del Estado Civil en perjuicio de la fe pública ante el Ministerio Público de Honduras.

Mientras tanto el juzgado dictó "auto de formal procesamiento con prisión preventiva",en la cárcel del sector El Porvenir, a donde ya han sido enviados. De acuerdo al Código Penal del país, el delito de falsificación se castiga hasta con nueve años y los cargos de usurpación hasta con seis.

"La decisión confirma que nuestros funcionarios no tienen la cultura de respetar los compromisos internacionales", dijo Marvin Rivas, abogado defensor de los sirios.

La petición de refugio de los sirios, está siendo analizada por el Instituto Nacional de Migración de Honduras, la cual es reslpadada por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Vía La Opinión

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising