Fútbol Americano

The Drive: Semana 11: Carson Palmer es el pilar del ataque vertical de los Cardinals en cardiaca victoria en casa ante los Bengals.

Los Green Bay Packers retoman el liderato de la NFC Norte con un Eddie Lacy con 100 yardas en Minnesota ante los Vikings.

Bruce Arians cuenta con un equipo contendiente de poder llegar a Santa Clara en febrero para jugar el Supero Bowl 50. Los Arizona Cardinals en la temporada 2014-2015 no contaron con Carson Palmer como titular y el equipo perdió el liderato del Oeste de la NFC y en el Wild Card cayeron con esa inercia ante los Carolina Panthers.

En esta temporada Carson Palmer regreso de su segunda operación en su rodilla y el ex Trojan de USC lidera la NFL con 27 touchdowns. El veterano ex Bengal derrotó a su equipo en un partidazo de Sunday Night Football y tiene un rating promediando en la temporada un gran 108.6. Palmer es tercero en yardas por pase con 3,066. Encima de Palmer que es el pilar esta temporada de un gran equipo con una gran línea defensiva y perímetro (Tyran Mathieu y Patrick Peterson), tiene al ex Titan, Chris Johnson que esta renaciendo de las cenizas con 797 yardas por tierra (3ero en la liga). Esa arma de un gran corredor hace aún más peligrosa la mancuerna de Palmer con Larry Fitzgerald. El gran WR por fin tiene a un QB que le permite explotar y alargar la cancha y es por eso que cuenta con 926 yardas siendo 4to en la liga. Arizona es cuarto en la liga en yardas por pase y primero en yardas superando a New England con 4,173 por 4,124.

El equipo tiene 33.6 puntos por juego y la defensiva es tercera en yardas por juego, 8 en yardas por pase y 6to en yardas terrestres. El equipo de Bruce Arians balanceado en todas las áreas y cuentan con un QB veterano y no un gran QB pero sin tanta experiencia como Cam Newton en el caso de los Carolina Panthers en la NFC.

Cincinnati Bengals 31 – Arizona Cardinals 3

4.

Los Cardinals ganaron a los Cincinnati Bengals alargando la mala costumbre de Andy Dalton y Marvin Lewis de no poder ganar por una u otra razón los juegos en primetime. Los Cardinals son un equipo sólido en todas sus facetas pero los Bengals los pusieron a prueba con 31 puntos anotados y un susto en el último cuarto. Arizona llegó a 8-2 y los Bengals con igual marca pero con dos seguidos en fila.

El partido fue explosivo y defensivo en la primera mitad. Carson Palmer tardó en encontrar su ritmo en los pases largos y en 3era y 20 en su propia yarda 40 fue interceptado por el corner Leon Hall. Palmer mandó un pase de 20 yardas en ruta de curl a Fitzgerald pero Hall se anticipó bien al envío.

Palmer estaba teniendo contra el equipo que lo drafteo en 2003 en la primera ronda. El QB ex Raider mandó otro pase largo pero ahora en primero y diez y de 70 yardas en en su yarda 30. El envío fue pasado y volando por mucho a J.J. Nelson. Su homónimo Nelson consiguió su segunda INT del juego. Andy Dalton, el Rifle Rojo, contestó con un pase hermoso flotado a A.J. Green el sideline de 42 yardas saliendo de su rpopia yarda 30. Jerraud Powers fue el quemado por Dalton y ese juego vertical hacía acto de presencia con la gran mancuerna de Cincy. Giovani Bernard que es un RB versátil que puede recibir pases e ir entre los tacles recibió pase de 12 yardas en la zona roja. Tyler Eifert por fin no tuvo mantequilla en las manos como el partido contra los Texans y anotó en pase fácil de Dalton de tres yardas.

Cincy es un equipo indisciplinado y así lo ha sido en el paso de Marvin Lewis como head coach. En el siguiente drive de 10 jugadas anotaron los Cards. El safety fuerte y golpeador George Iloka y el LB Vontaze BUrfict tuvieron castigos de rudeza innecesaria y uso ilegal de manos que le ayudaron a Palmer y compañía. Palmer ya tiene en Jaron Brown y Malcolm Floyd un apoyo por aire , pero el rookie WR J.J. Nelson de UAB mostró que es otro juguete más en la parvada de cardenales receptores. Palmer lo encontró para 23 yardas en la mitad del campo para una gran ganancia. Los Cards anotaron en un play action con un pase a la esquina de la zona de TD hermoso de Palmer al ala cerrada Darren Fells de 18 yardas. Una buena ruta de Fade de Fells con el pase encima de la cabeza del safety Shwan Williams y con Reggie Nelson llegando tarde en la ayuda. El engaño congeló a Williams y Fells ya le tenía ganada la espalda para empatar el juego a 7.

El TD en el segundo no asustó a Andy Dalton y en pase corto de tres yardas en el siguiente drive encontró a Giovani Bernard para que el RB ganara 41 yardas estando cerca del mediocampo para empezar esa importante jugada. Jeremy Hill que es el RB más pesado del equipo anotó en acarreo de dos yardas para poner el score 14-7. Palmer mejoró sus pases largos en el comienzo del tercer cuarto con una bomba en ruta de fade a J.J. Nelson de 64 yardas. Un pase preciso por encima de la marca del safety Iloka y con Reggie Nelson llegando tarde en un mal ángulo. Esa es la peligrosidad de Palmer y de su parvada de Cardenales que pueden alargar el campo en cualquier momento.

La siguiente ofensiva mostró la versatilidad del ataque de Arians y sus pajaros rojos. En 8 jugadas , 3 fueron con Chris Johnson siendo 2 por tierra y en una por pase. Palmer mandó un pase al medio a Brown de 18 yardas para ponerse arriba 21-14. Los Bengals batallaron mucho en mover la bola pero en un drive en el 4to cuarto Marvin Jones se hizo presente con una importante recepción de 20 yardas además de otra de 22. En 4ta y 4 Mohamed Sanu atrapó el pase en la ranura de Dalton de 10 yardas en la 16 de Arizona; Jeremy Hill anotó otra vez de una yarda y los Bengals mostraban los colmillos que casi nunca sacan en primetime (28-21).

En el siguiente drive , Arizona salió con el plan de seguir usando al efectivo CJ2K pero Leon Hall y el partidazo de Reggie Nelson lo impidieron. Los Bengals tenían el ovoide pero en 3 jugadas fueron los Bengals de siempre; un fumble a Dalton causado por el LB Markus Golden y recuperado por Deion Bucannon. Cincy a diferencia de otros años tiene una D especial y el ala defensiva Michael Johnson capturó a Palmer y los obligó a sólo un FG de Adam Catanzaro. Con el score 31 a 21 parecía el final hasta que vino el drive de 8 jugadas donde Dalton mostró ese rifle diferente que tiene en esta temporada comparada a otras. Rex Burkhead, Sanu, Green y Bernard recibieron pases y en 2da y gol un balazo de Dalton a Eifert en la ranura fue imposible de defender por el corner Jerraud Powers.

Un duelo de pistoleros en el desierto se llevaba a cabo entre Dalton y Palmer sumado a buenas defensivas y un partido digno de playoff. En tres jugadas, Arizona se fue conservador con Chris Johnson pero los grandes Rey Maualuga y el LB Burfict lo pararon rápido. Cincy otra vez fue con el gran playmaker y RB Giovani Bernard en un pase en la ranura de Dalton con una ganancia de YAC de Bernard de 30 yardas. En las siguientes jugadas en lugar de seguir por tierra o en pantallas con Bernard se quisieron comer el pastel con Green en 3era y 2 en la 25 de los Cards y se fueron con sólo 1 FG por la buena marca del CB Justin Bethel.

Con el score 31 a 31, los Cards mostraron la clase de ofensiva y vuelo que tienen en pases de más de 10 yardas. Palmer desde su 16 armó el drive del triunfo empezando con pase al medio de 19 yardas a Nelson y luego pases largos al medio a Larry Fitzgerald de 18 y 20 yardas. Adam Catanzaro metió el gol de campo de 32 yardas ayudado además de una actitud antideportiva del tacle defensivo Domata Peko.

Dalton se fue 22 de 39 para 2 TD sin INT pero no fue suficiente; A.J. Green tuvo 4 rec para 79 yardas pero el mejor Bengal fue el RB Giovani Bernard con 128 yardas en 8 pigskins atrapados. Dalton tuvo 2 fumbles y los Cards 3 con 1 por cabeza cortesía de Palmer, Fitzgerald y el RB David Johnson. La diferencia es que los Cardinals aprovecharon mejor esos balones sueltos.

Palmer se fue 20 de 31 para 317 y 4 TD con 2 INT. CJ2K sigue sorprendiendo y tuvo 63 yardas por tierra; la nueva arma por aire J.J. Nelson con sólo 4 ovoides se fue con robustas 140 yardas. El líder Larry Fitzgerald tuvo 90 pero con recepciones importantes en el drive ganador. La D tuvo 4 capturas con el ala defensiva Frostee Rucker teniendo un tacle para pérdida más una captura. El LB markus Golden forzó un fumble clave y tuvo una captura; el LB Kevin Minter fue líder en tacleadas con 8 y el safety libre Honey Badger Tyran Mathieu complemento bien al corner estrella Patrick Peterson que pesar de un pase defendido contra A.J. Green , lo contuvo la mayoría del juego.

Green Bay Packers 30- Minnesota Vikings 13.

Los Packers retomaron la punta de la NFC Norte rompiendo una rara racha de dos derrotas consecutivas en la era de Aaron Rodgers y Mike McCarthy. La diferencia fue que el ataque fue balanceado con 100 yardas de Eddie Lacy a pesar de estar lesionado. El ex Bama en 22 acarreos ayudo a que Rodgers se sintiera más cómodo. Rodgers tuvo imprecisiones (16 de 34 para 212 yardas y 2 TD) pero los pases corriendo en momentos clave fueron los que si completo de manera eficiente en el juego.

Los Minnesota Vikings pusieron el juego en las manos de Teddy Bridgewater (25 de 37 para 296 yardas) es un buen QB pero el ex Louisville no puede ganar juegos en la NFL por su cuenta y su brazo. Adrian Peterson sólo tuvo 13 acarreos para 45 yardas. El equipo del ex DC Mike Zimmer basa su éxito en 100 o más yardas de AP, un juego de pase eficiente de Teddy con Stefon Diggs sumado a su buena defensiva. Everson Griffin como safety es el líder joven de la defensiva y tuvo 2 tacleadas para perdida con una captura más un pase defendido. El CB Captain Munnerlyn en el paquete nickel cargo bien y tuvo un sack de Rodgers pero Green Bay tuvo las jugadas importantes de su QB que necesita poco apoyo por tierra para ganar este tipo de juegos divisionales.

El ala cerrada Kyle Rudolph atrapó un pase de 30 yardas en un hermoso pase flotado de Bridgewater pero el joven no puede ganar juegos sin AP. Con el score arriba 9 a 6 , Rodgers encontró en zona de gol en la ranura a Randall Cobb que ha tenido problemas en ser el receptor1 del equipo. Bridgewater tuvo un drive vertical con pase de 17 a Diggs y uno de 33 a Rudolph que fue su mejor blanco. Peterson anotó en TD de 6 yardas en lo poco que le dieron el balón. Con el score 19 a 13 vino el mejor pase de Rodgers en el juego; en 3era y 7 rolando y corriendo al sideline mandó el pase de 27 yardas a James Jones que en la esquina de la zona y con puntas marcó un portentoso TD. El fumble de Peterson , con lo que ha batallado en su carrera, sentenció el juego.

Rodgers conectó en el drive del gran TD a Jones un pase al mismo veterano WR corriendo y por encima del corner Xavier Rhodes de 37 yardas con GB en su yarda 35. Un Rodgers pragmático con 6 capturas (Julius Peppers, Datone Jones , el S Ha-Ha Clinton Dix) y 2 tacleadas para pérdida de un Clay Matthews que estuvo presente todo el tiempo.

4th Down.

Tony Romo regreso y a pesar de 2 INT tuvo 2 TD y revivió el juego de los Cowboys por pase largo además de darle cadencia al ataque del equipo de Jason Garrett en la victoria 24 a 14 sobre los Dolphins en Miami. Darren McFadden corrió para 129 yardas y Terrance Williams especialista en pases en rutas de fade y poste tuvo1 TD. Los Carolina Panthers siguen invictos con 10-0 y 5 TD de Cam Newton en una actuación completa del equipo ayudado de Jonathan Stewart que tuvo 102 yardas. Thomas Davis, Luke Kuechly, Bene Benwikere y Kony Ealy recuperaron un fumble en la victoria 44 a 16 sobre los Washington Redskins en Charlotte.

Los New England Patriots derrotaron a los Buffalo Bills 20 a 13 en MNF en un duelo cerrado donde Tom Brady tuvo que tomar duros golpes a pesar de detectar el blitz para ganar el juego. Los WR Aaron Dobson y Danny Amendola salieron lesionados para los Pats que siguen sumando lesiones además de esa línea ofensiva parchada que sigue siendo más porosa especialmente cuando juegan contra D con buen blitz como los Bills. Los Seahawks aplastaron 29 a 13 a los pobres Niners con 209 yardas del corredor Thomas Rawls. Los Chiefs se pusieron en .500 con la victoria 33 a 3 sobre San Diego en Qualcomm con 96 yardas del corredor Spencer Ware. Alex Smith tuvo un juego eficiente y una INT del gran sacker Justin Houston fue la muestra del mal juego de Philip Rivers y la ofensiva de los Bolts.

Los Lions con su victoria 18 a 13 sobre los Oakland Raiders en Detroit mostraron que tal vez la era De Derek Carr tomará más tiempo tras buenas semanas previas contra Jets, Steelers etc. Los Colts con Matt Hasselbeck ganaron en Atlanta ante unos Falcons que se desmoronan poco a poco en la segunda mitad de los juegos y de la temporada. La INT del LB D’Qwell Jackson fue clave y el drive de 9 jugadas y 56 yardas con el RB Frank Gore siendo clave en un pase corto al centro con ganancia de 31 yardas. Los Houston Texans los acompañan con 5-5 en la cima de la AFC Sur con 2 TD del QB suplente T.J. Yates y 118 yardas de uno de los mejores WR en la forma de DeAndre Hopkins. La victoria de los Texans en casa ante los Jets fue su segunda consecutiva tras quitarle el invicto a los Bengals.

Jameis Winston tuvo 5 TD y el Rb Doug Martin gigantescas 235 yardas para sorprender a los irregulares Eagles de Philadelphia en su casa. Mark Sánchez tuvo 3 INT en un proyecto de Chip Kelly que cada vez se ve más dudoso. En un juego defensivo los Broncos de Brock Osweiler en su debut como QB titular derrotaron 17-15 a los Bears en Soldier Field. Osweiler tuvo 2 TD y la defensiva conto con un fumble recuperado de Malik Jackson más pases defendidos del LB Danny Trevathan y el safety ex Brown T.J. Ward. El ala defensivo Derek Wolfe desde su regreso ha sido volcánico y tuvo 2 tacleadas para perdida de sus 4 más una captura. En el perímetro Bradley Roby y el safety Darian Stewart otra vez mostraron que los Broncos ganan con diferentes hombres sacando la cabeza del equipo por la D. Los Ravens ganaron en casa 16 a 13 sobre los Rams de san Luis pero perdieron a Joe Flacco para toda al temporada. En el TNF los Jaguars se sumaron al barco de la mediocre AFC Sur y derrotaron a los Titans con el regreso de patada clave de Rashad Greene.

Twitter:@AlejandroCasaas.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising