San Diego

Muere joven un día después de hacer un acto de bondad

Una mujer descubre que el desconocido que pagó su mandado murió en un accidente automovilístico al día siguiente.

OCEANSIDE - Jamie-Lynne Knighten quiere que el mundo sepa sobre el legado de Matthew Jackson, un hombre que ella apenas conocía.

Su encuentro fue de tan solo 5 minutos en un supermercado el 10 de noviembre, pero lo que pasó en esos instantes y la tragedia que le siguió, hicieron que esta mujer de Carlsbad empezara una nueva misión para honrar al joven de 28 años, quien su bondad la dejó marcada de por vida.

"Es algo hermoso y al mismo tiempo desgarrador. Estamos tratando de convertir algo malo en algo muy bueno", dijo Knighten el miércoles.

La ida a Trader Joe's en Oceanside por la noche se había convertido en algo estresante para Knighten, ya que llevaba a su bebé de 5 meses mientras paseaba por un supermercado al cual nunca había ido antes. Cuando llegó a la caja registradora para pagar, la situación se había tornado en algo todavía más estresante, con una cuenta de $200 dólares por pagar, su tarjeta de debido olvidada en su casa y su tarjeta de crédito rechazada debido a un seguro anti-fraude impuesto por su banco y por supuesto, un bebé llorando.

Knighten empezaba a buscar su celular para llamar al banco, mientras que se formaba una fila larga atrás de ella, cuando un hombre joven se acerca y se ofrece a pagar su mandado. Ella se negó pero él insistió. Knighten dice que lo vio a los ojos y que notó que el en realidad quería ayudarla.

"Sentí como si me dieran un abrazo muy grande, un abrazo de oso", dijo la mujer casada de dos hijos.

El hombre dijo que no quería nada a cambio, simplemente quería que ella hiciera el mismo favor a alguien más.

Ella accedió, pero le pregunto su nombre y dónde trabajaba, pensando que de alguna forma le podría dar algo a cambio en un futuro por su acción altruista.

Así que más de una semana después, cuando por fin tuvo tiempo libre, Knighten le llamó al jefe de Jackson en LA Fitness, para comentarle sobre lo que había hecho y a lo mejor llevarle un regalo en agradecimiento.

El gerente del gimnasio empezó a llorar, dijo Knighten. Días antes, Jackson había fallecido en un accidente automovilístico, su Ford Fiesta chocó contra un árbol cerca de un centro comercial al final de la calle West Vista Way, no muy lejos de la tienda donde Knighten lo conoció. Dos pasajeros que iban en el auto resultaron heridos pero ya han sido dados de alta en el hospital.

El accidente ocurrió menos de 24 horas después de que Jackson había pagado su mandado.

Después de una noche sin dormir, Knighten escribió en Facebook: "Sigo sin creerlo. Enserio pensé que podría verlo de nuevo, darle un abrazo y agradecerle de nuevo en persona. Ahora no podré hacerlo, pero lo que es más importante es que nadie más tendrá la oportunidad de conocerlo y eso me rompe el corazón"

Dijo que la respuesta que obtuvo de familiares y amigos sobre su publicación del 20 de noviembre, "fue increíble. Había gente de Escocia, de Wisconsin, de Australia diciendo que devolverán el favor. Abrumador. Fue muy abrumador."

Jackson no ganaba mucho como entrenador físico y $200 dólares era mucho dinero para dárselo a un desconocido. Pero su mamá, LeeAnn Krymow, dijo el miércoles que esa bondad describe perfectamente a su hijo.

Ella recuerda que un día bajo el sofocante sol desértico – Jackson creció en Phoenix – cuando madre e hijo pararon para comprar una botella de agua helada. Una cuadra después en un semáforo, el de repente salió del carro, corrió hacia un mendigo y le dio su botella cerrada al desconocido.

"Yo sabía que mi hijo era así, le encantaba ser bondadoso, era un niño muy especial, tan bonito, tan inteligente, tan talentoso y un músico realizado. Lo que te hace pensar en porqué pasan estas cosas", dijo Krymow.

Ella dijo que él fue a la Universidad Liberty en Virginia y después de eso se mudó al condado de San Diego para estar con su novia de muchos años con quien había planeado casarse.

Knighten, quien es de Canadá y recientemente había regresado al condado del norte después de una visita prolongada a casa, dijo que espera poder pasar la voz de lo que ella llama el "legado de Matthew". Abrió una página en Facebook y una cuenta de Twitter bajo el nombre de "Matthews legacy".

Krymow dijo que le conmovió el saber que su hijo será recordado por sus buenas acciones.

"Tiene que salir algo bueno de esto, él estaría muy feliz al saber que otras personas están siguiendo su ejemplo".

La hermana de Jackson y su cuñado, quien es un pastor joven, manejaron hasta Carlsbad desde su casa en el suburbio de Gilbert en Phoenix para ir a la ceremonia conmemorativa. Se pararon en el camino para comer con sus cuatro hijos pequeños en Yuma y cuando ya iban a pagar la cuenta se toparon con una sorpresa, alguien ya la había pagado.

Fue un acto de bondad inesperado de algún desconocido.

Vía The San Diego Union-Tribune

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Traducido por: edgar.martinez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising