Tijuana

Profepa evita ingreso de 2 mil 612 árboles navideños

Detuvieron las embarcaciones en las aduanas de Tijuana y Mexicali

En el marco del "Programa de Verificación e Inspección a la Importaciónde Árboles de Navidad 2015", se detectó la presencia de posibles plagas de importancia cuarentenaria en tres embarques con árboles de Navidad que intentaban ingresar por las Aduanas de Tijuana y Mexicali, 2 mil 612 árboles no cruzaron la frontera.

El programa de verificación comenzó el pasado tres de noviembre y espera concluirse el 11 de diciembre, esta a cargo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) revisó un embarque que venia de Estados Unidos, trasladaban 873 árboles Abeto de Douglas, en esa carga se descubrió la presencia de un escarabajo curculionido, una especie considerada como plaga.

La segunda revisión fue de otra carga, esta vez de 689 árboles de la misma especie, en ella se distinguieron cuatro larvas vivas, correspondientes a los mismos escarabajos que se descubrieron en la primer carga.

En el tercer caso se detuvo la carga más significativa con 1050 árboles, donde también detectaron cuatro larvas, de estas se tomo la muestra y se envió al Laboratorio de Análisis de Referencia en Parasitología Forestal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Los tres embarques se encuentrna retenidos en espera de un dicatámen técnico que establece las medidas que proceden en sus casos.

Vía Frontera

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising