México

Padres de los 43 se plantan en Los Pinos

Exigen que aparezcan con vida o se compruebe su asesinato

Padres y familiares de los estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa que desaparecieron en septiembre de 2014, se han plantado este jueves en forma de protesta fuera de la residencia presidencial en la capital del país.

Dicha manifestación, aseguran, se mantendrá durante tiempo indefinido para exigir mayor acción del gobierno en cuanto al tema de la desaparición de los normalistas. El evento llega justo a 14 meses del suceso.

Según la versión oficial, los estudiantes iban a manifestarse cuando oficiales de policía corruptos asociados con el narcotráfico los atacaron, ejecutaron e incineraron sus cuerpos en un basurero y arrojaron sus restos a un río.

Dicha versión fue desmentida por la CIDH (Comisión Interamericana de los Derechos Humanos), cuando un grupo de expertos forenses aseguró que los normalistas no pudieron haber sido incinerados en el basurero de Cocula.

Los padres no han dejado de protestar y dar sus muestras de inconformidad ante los hechos, y aseguran que no se detendrán hasta que aparezcan con vida o se compruebe científicamente su asesinato.

Fuente: CNN

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising