Estados Unidos

Este "Black Friday" no hubo tanta gente como en años anteriores

Ahora la gente prefiere comprar por Internet.

Las tiendas en Estados Unidos no se vieron muy llenas la madrugada del famoso "Viernes Negro", los que sí se atrevieron a madrugar e ir a gastar sus preciados billetes verdes compraban con un poco de entusiasmo y precaución.

Varios compradores salieron de compras en la noche de Thanksgiving o el Día de Acción de Gracias, que parece ser la nueva norma en cuanto a compras navideñas en Estados Unidos, lo que normalmente empezaba la madrugada después de Thanksgiving, ahora empieza una noche antes.

Varias tiendas han intentado atraer a varios compradores desesperados y también para tratar de competir contra las ofertas de Amazon.com, es por eso que han decidido abrir desde la noche de Thanksgiving.

Aun así las ventas por Internet siguen ganando, ya que compradores en Estados Unidos gastaron más de mil millones de dólares lo cual equivale a un 22% más que el año pasado, solamente entre medianoche y 5 de la tarde tiempo del este del Jueves, esto según Adobe Digital Index, quien rastreó 100 millones de visitas en 4,500 tiendas en los EE. UU.

Tiendas como Kmart, J.C. Penney, Toys R Us y Best Buy abrieron durante el día de ayer. Kmart de Chula Vista abrió a las 6 de la mañana y ya tenía a 100 personas haciendo fila, pero fueron las compras por internet las que tenían a empleados de la tienda preparando las órdenes rápidamente para ser enviados por correo.

"El ambiente definitivamente ha cambiado, ya no solo se trata de un día, ahora está más extendido y creo que es más conveniente para todos, ha llegado a ese punto en donde la gente ya no tiene que hacer fila, especialmente si acostumbras comprar en Internet", dijo el gerente de Kmart, Juan Mendoza.

Las tiendas no están hablando de resultados de ventas hasta después del domingo.

El año pasado, el mentado Viernes Negro perdió su puesto número 1 después de que varias tiendas empezaron a abrir temprano el Día del Pavo. El "Super Sunday" o el último sábado antes de Navidad fue el que tomó su lugar en el 2014.

Pero aun así puede que esta tendencia cambie ya que tiendas grandes como REI y H&M anunciaron que no abrirían el jueves, por lo tanto puede que "Black Friday" regrese como número 1 en ventas.

Con información de Huffington Post y The San Diego Union-Tribune

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

edgar.martinez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising