Negocios

El aeropuerto de Tijuana se transforma

El Aeropuerto Internacional de Tijuana, junto con el de Guadalajara, es de los que recibirá más recursos por ser de los aeropuertos con mayor tráfico de pasajeros.

El Plan Maestro de Desarrollo para el próximo quinquenio del Grupo Aeroportuario el Pacífico, S.A.B. de C.V (GAP), que abarca entre 2015 y 2019, contempla una inversión de más de 5,000 millones de pesos en los 12 aeropuertos administrados por el GAP. El Aeropuerto Internacional de Tijuana, junto con el de Guadalajara, es de los que recibirá más recursos por ser de los aeropuertos con mayor tráfico de pasajeros.

GAP invertirá más de 2,000 millones de pesos en el Aeropuerto Internacional de Tijuana durante el periodo 2015-2029, prácticamente el doble que lo destinado en los 15 años previos (2000-2014), que fueron 1,099 millones de pesos.

Para compartir los detalles de la inversión, Guillermo Villalba, director general del Aeropuerto Internacional de Tijuana, presentó a la comunidad empresarial e industrial su Plan Maestro de Desarrollo 2015 -2029.

Este plan tiene proyectado un hotel de base y oficinas corporativas, pues se busca que este recinto sea no sólo la puerta de entrada o de salida, sino un centro de negocios al servicio de la comunidad empresarial e industrial de la ciudad.

Guillermo Villalba, director general del Aeropuerto Internacional de Tijuana
Guillermo Villalba, director general del Aeropuerto Internacional de Tijuana

Asimismo, para el quinquenio 2015 – 2019 se tiene contemplada la mejora de vialidades interiores y exteriores, la rehabilitación de pistas, la ampliación de la plataforma comercial y del edificio terminal, entre otras obras. Para el primer quinquenio, GAP invertirá cerca de 900 millones de pesos en el recinto. Al respecto, el directivo indicó que el GAP está obligado a hacer lo que estipula el plan en términos de montos de inversión y tiempo.

Cabe destacar que el Aeropuerto Internacional de Tijuana se ha convertido en el segundo con mayor conectividad doméstica en el país, después del de Ciudad de México, debido a su condición de ciudad fronteriza. Actualmente tiene 31 destinos nacionales y 2 internacionales, y un flujo de 4.5 millones de pasajeros al año.

Guillermo Villalba habló también sobre la terminal binacional Tijuana – San Diego, obra que consiste en... Continuar leyendo artículo aquí

Para más noticias visita BusinessConexion

Sigue a Business Conexion en Facebook, Google+ y Linkedin

editorial@businessconexion.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising