San Diego

Alerta de helada emitida para los valles y montañas de la región

Se esperan vientos fríos para la noche del viernes y sábado.

El Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos (National Weather Service [NWS] en inglés) ha emitido una alerta de helada para las noches de este viernes y sábado al Este del condado de San Diego, donde el viento frío entrará a los valles resultando en temperaturas negativas de hasta -1 grados centígrados.

"El aire estaba más cálido cuando teníamos lluvias y nubes, pero ya casi no hay", dijo Jimmy Traeger, un pronosticador del servicio meteorológico.

El viento estará mucho más frío de lo normal las noches del viernes y sábado en San Diego. Los pronosticadores dicen que la temperatura alta durante la noche será de 7 grados, lo cual equivale a 4 grados por arriba de la norma.

El condado de San Diego está pasando por los efectos del final de una tormenta modesta proveniente de Alaska, el cual trajo 8.4 mm de lluvia a varias áreas antes de las 5 am el viernes. Desde inicios de noviembre, el Lindbergh Field de San Diego ha registrado 38.6 mm de lluvia, lo cual son 17.2 mm más de lo normal. El condado no espera fuertes lluvias para el resto de noviembre. Sin embargo se espera que haya más lluvias de los normal empezando diciembre hasta marzo, esto debido al efecto climático comúnmente conocido como El Niño, el cual ya ha llegado a niveles históricos en el ecuador del océano Pacífico.

Vía The San Diego Union-Tribune

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Traducido por: edgar.martinez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising