Estados Unidos

VIDEO: Múltiples muertos y varios heridos por ataque contra Planned Parenthood en Colorado

El atacante ha sido capturado después de 5 horas

COLORADO SPRINGS.-Por lo menos un policía y dos civiles han muerto tras recibir graves heridas durante el ataque de un hombre que abrió fuego en una clínica de planificación familiar Planned Parenthood en Colorado.

CBS News reportan que otras 11 personas se encuentran heridas, entre ellos cinco policías. El asaltante se encuentra ya en custodia pero sin antes evadir captura durante cinco horas, al mismo tiempo que la noche traía nevadas y temperaturas heladas a la región.

La teniente de la policía Catherine Buckley confirmó que solo era un atacante, y que "es muy temprano para especular sobre sus motivos", aunque clínicas de planificación familiar seguido son objetivo de ataques de terrorismo derechista.

El atacante en custodia.Foto: Twitter/Reuters, vía CBS News

Fotos publicadas del atacante revelan que se trata de un hombre blanco de edad media avanzada. Otros reportes del medio local 9News indican que el vehículo del sospechoso está rodeado de explosivos.

El objetivo del atacante. Imagen: Google Maps.
El objetivo del atacante. Imagen: Google Maps.

El policía que murió se encontraba en la recepción de la clínica y la víctima civil en el estacionamiento.

Ante los reportes iniciales, un operativo se desplegó en Colorado Springs, cerrando el acceso a las calles y con una docena de patrullas rodeando la escena. Los testimonios de los residentes no coinciden sobre cuando comenzó el tiroteo, algunos dicen que fue antes de entrar a la clínica, otros señalan que fue en el estacionamiento y otra versión asegura que comenzó a disparar a los carros que pasaban en la calle.

El hombre armado no ha sido identificado aún.

VIDEO: Tiroteo en Planned Parenthood

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

@Joedesancho

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising