Tijuana

Profeco refuerza operativos estás vacaciones navideñas

60 trabajadores estarán al tanto de quejas y denuncias

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), invita a usar una aplicación que ayude a darle seguimiento a las quejas que se presentan, además de anunciar el reforzamiento de operativos de vigilancia para la protección de los derechos de los consumidores ante las prácticas abusivas por parte de establecimiento comerciales y estaciones de traslado de pasajeros.

El delegado de Profeco, Julio Felipe García Muñoz, informó que atenderán quejas, denuncias y consultas ciudadanas durante el mes con mayor flujo comercial. Aseguró que será un reto ya que el personal está conformado por 60 trabajdores, pero espera que se restablezca la confianza hacia la Procuraduría.

García Muñoz precisó que reciben más quejas sobre ropa y calzado, seguido por electrodomésticos y lo que resta en alimentos y bebidas.

El funcionario explicó que se realizarán operativos en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, la Central Camionera y otras estaciones de traslado de pasajeros de la ciudad por las quejas que aumentan en estas vacaciones decembrinas.

El delegado mencionó que existe una aplicación para celular donde los consumidores pueden descargar de forma gratuita en www.profeco.gob.mx, el formato para darle seguimiento a todas aquellas denuncian que se puedan presentar ante esta dependencia, a través del programa "Profeso en 30"

Profeco exhorta a toda la ciudadanía a comprar responsablemente y cuidar en lo medida de lo posible el dinero extra que puedan recibir en fin de año, pues es mejor no endeudarse en la compra de regalos, sino tratar de pagar las deudas que tienen.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising