Tijuana

Cabildo listo para recibir Segundo Informe de Gobierno de Jorge Astiazarán

El alcalde entregará el informe el próximo lunes

TIJUANA.-El Cabildo aprobó el protocolo para que el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, rinda su Segundo Informe de Gobierno. El punto de acuerdo determina la entrega del informe en la Sala de Cabildo de Palacio Municipal, el próximo lunes 30 de noviembre, a las 17:00 horas.

Con esta medida, se atiende la responsabilidad gubernamental del programa de austeridad, a fin de enfocar los recursos públicos en acciones integrales para fortalecer los proyectos sociales y desarrollar políticas públicas que atiendan necesidades inmediatas.

El alcalde Jorge Astiazarán destacó que la austeridad ha sido una de las prioridades de la administración municipal, por lo cual se presentó dicha iniciativa para canalizar los recursos en programas de beneficio social.

La entrega del Segundo Informe de Gobierno se realizará en la Sala de Cabildo de Palacio Municipal -ubicada en el primer nivel-, en donde los ediles representantes de cada partido político comparecerán en una intervención de tres minutos.

Así mismo, se establecerán lineamientos informativos que difundan las actividades realizadas durante el segundo año de gobierno sin afectar las finanzas públicas, ante medios de comunicación, comités vecinales y organismos empresariales.

En otro punto del orden del día, los ediles ratificaron la donación de dos predios a la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, con el propósito de cubrir la demanda de infraestructura educativa; ambos terrenos se desincorporaron del municipio para ser administrados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los planteles están ubicados en el Parque Industrial Valle del Sur II y en Lomas Virreyes, de las delegaciones San Antonio de los Buenos y La Presa, respectivamente.

Posteriormente, el cuerpo edilicio aprobó el Reglamento para el Uso de Medios y Firma Electrónica, el cual contempla la utilización de tecnologías en trámites expedidos por dependencias administrativas, que agilicen la entrega de documentos y los procedimientos de atención ciudadana.

Por último, se avalaron modificaciones y transferencias presupuestales para el Ejercicio Fiscal 2015; además, se desincorporaron vehículos oficiales propiedad del Ayuntamiento.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising