Deportes

FIBA suspende al Tri y no podrán ir a Río 2016

La selección mexicana de baloncesto se pierde el repechaje rumbo a las Olimpiadas de Río de Janeiro en 2016

Luego de los problemas protagonizados por la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto y la Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) decidió separar a la selección mexicana de cualquier justa internacional.

El máximo organismo de baloncesto mundial optó por excluir al 'Tri' de su federación, revocándole el derecho de participar en competiciones de carácter internacional, incluyendo el repechaje rumbo a las Olimpiadas de Río 2016.

Las instituciones nacionales no lograron llegar a un acuerdo, y pese a que el Comité Olímpico Mexicano recibió una carta del COI (Comité Olímpico Internacional) donde se señalaba el 8 de diciembre como ultimátum para resolver sus diferencias , fue finalmente la FIBA quien tomó cartas en el asunto.

La problemática entre instituciones comenzó cuando el titular de la Conade, Alfredo Castillo, se negó a reconocer a Modesto Robledo como titular de la Asociación Deportiva de Baloncesto.

En el comunicado emitido por el máximo organismo de baloncesto también se pide a las autoridades deportivas a dialogar y resolver lo más pronto posible sus diferencias.

Fuente: El Universal

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising