México

Protestas en España y Reino Unido contra intervención militar en Siria

"No en nuestro nombre" expresan manifestantes en Madrid

"No bombardeen Siria", "No añadan combustible al fuego", "Más bombas, más muertes, más terror" y "¿A quién cree que está engañando, señor Cameron?", son algunos de las frases que se pueden apreciar en los letreros de los protestantes en Londres, los cuales están en contra de los planes del gobierno de sumarse a los ataques de la coalición internacional en Siria contra el Estado Islámico.

Miles de personas marcharon por las calles de España y Reino Unido, en forma de protesta por la guerra en Siria. Las protestas más numerosas registradas en España son en Madrid y Barcelona, entre otras localidades. Manifestándose bajo el lema "No en nuestro nombre", manifiesto que ha sido firmado por 34 mil personas, entre ellas por Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid.

Durante la marcha, leyeron un fragmento del manifiesto que dice: "Si la respuesta a la barbarie pasa por suspender derechos, recortar libertades y encerrarnos en casa, la victoria del terrorismo será total. Si al dolor por las víctimas inocentes se responde provocando más dolor a otras también inocentes, la espiral será imparable".

Mientras tanto, en Barcelona, la alcaldesa, Ada Colau, acompañó a los ciudadanos que mostraban su repudio a la guerra. Otras personas que se sumaron a esto fueron actores, escritores y políticos de Izquierda Unida y Podemos, las fuerzas políticas de izquierda.

La organización "Stop de War" convocó una protesta que se ha repetido en 17 ciudades del Reino Unido, además, enviaron una carta pública al primer ministro David Cameron, secundada entre otros por el músico Brian Eno y el director cinematográfico Ken Loach, donde mencionan que el bombardear a Siria "inflamará la guerra e incrementará el rencor contra occidente".

La carta dice: "La experiencia en las guerras de Afganistán, Irak y Libia demuestra que las intervenciones militares occidentales causan un enorme incremento de las víctimas, una destrucción devastadora y gigantescos ríos de refugiados".

Esto ha surgido a raíz de que Cameron propusiera extender los bombardeos a Siria, en los próximos días se sabrá si recibirá el apoyo de la Cámara de los Comunes.

De acuerdo a un estudio realizado por Survation, el 48 % de los británicos está a favor de participar en los ataques internacionales contra el EI en Siria, mientras que el 30 % se opone y el 22 % se muestra indeciso.

Vía Excelsior

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

[/p]

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising