Fútbol

Mauricio Macri el Presidente de Argentina más futbolero de la historia

Macri llega después de un mandato de oro con Boca Juniors

ARGENTINA.- La Argentina es uno de los países donde más se vive el futbol. De ahí son originarias las denominadas "barras" y suelen mezclar el balompié profesional con su vida personal al grado de los ingleses, aunque por el calor sudamericano, perder un partido de futbol puede ser la depresión de una semana hasta volver a ver a su equipo.

Por más extraño que parezca, parecía cuestión de tiempo para que el futbol llegara a la política, y es que si en México se hizo con varios, y el ejemplo más claro es Cuauhtémoc Blanco como alcalde de Cuernavaca, Argentina no se podía quedar atrás e hizo una de las movidas más grandes.

Mauricio Macri fue elegido como nuevo Presidente de la nación argentina en una contiende electoral competida, pero que en los resultados hubo 8 puntos de diferencia.

Macri fue uno de los mejores presidentes del Club Atlético Boca Juniors desde el año 1995 y hasta el 2007 para justamente ocupar un cargo político como diputado de la ciudad y luego como jefe de gobierno de Buenos Aires. Demostrando que su candidatura por la silla presidencial no fue nada improvisado.

En Argentina, dirigir a un club de futbol es como dirigir una provincia. Terrenos, jugadores, afición, socios, estadios, relaciones fuera del club, problemas, violencia, extorsiones y demás conflictos que sin duda se comparan, Macri fue reconocido por solucionarlos de gran manera y hacer a Boca Juniors como uno de los mejores equipos de América en los últimos años.

Macri es un Ingeniero Civil egresado de U. Católica de Argentina, pero su visión empresarial lo ha convertido en un hombre capaz de llevar a una nación de futbol puro a la tranquilidad que han perdido. Ya recibió la confianza, espera que siga la misma ruta que lo hizo con Boca Juniors.

Editorial@Sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising