Estados Unidos

Habla Obama sobre el tiroteo en Colorado

Pide valor a los estadounidenses y exige acabar con el fácil acceso a las armas

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, emitió declaraciones luego del tiroteo ocurrido en una clínica de Colorado que acabó con la vida de tres personas, entre ellas un policía, y dejó nueve más heridas.

Dentro del comunicado, Obama mostró su repudio hacia la violencia con armas y propone acabar con su fácil acceso y manipulación.

A continuación el comunicado completo:

[p]"Lo último que deberían hacer los norteamericanos, en festividades o en cualquier día, es confortar a las familias afectadas debido a la violencia con armas. Personas que despertaron por la mañana y despidieron a sus seres queridos sin imaginarse que sería esa la última vez que los verían.

[/p]

Y aún así, dos días después del Día de Gracias, nos vemos forzados a hacerlo de nuevo.

Aún no sabemos con certeza la razón por la cual este hombre le disparó a doce personas y provocó terror a una comunidad entera cuando abrió fuego y tomó rehenes en un centro de planeación familiar en Colorado. Lo que sí sabemos es que mató a un policía que se encontraba cumpliendo con su deber, además de dos civiles que la policía intentaba proteger. Sabemos que los cuerpos policíacos salvaron vidas, así como muchos más lo hacen a diario, alrededor de Estados Unidos. Y sabemos que a muchas familias estadounidenses les corroe el miedo.

Esto no es normal. No podemos permitir que se vuelva normal. Si realmente nos importa -si vamos a ponernos a rezar, Dios sabe cuántas veces más, con una consciencia limpia -, entonces tenemos que hacer algo sobre el fácil acceso a armas de guerra en nuestras calles para personas que no deberían portarlas. Ya es suficiente.

Dios Bendiga al oficial Garret Swasey y los estadounidenses que trató de salvar. Y ojalá nos conceda a nosotros el valor para hacer lo mismo".

El supuesto responsable del tiroteo aún sigue bajo investigación.

Fuente: Huffington Post

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising