TV

5 mujeres en los videojuegos que patean traseros

Porque no se trata siempre de los hombres.

El mundo de los videojuegos siempre ha sido catalogado como uno para los hombres por esencia, y en su gran mayoría los personajes protagonistas de éstos siempre han sido hombres y las mujeres quedan como secundarios y casi siempre en el papel de "doncellas en apuros" y con vestimenta muy reveladora.

Afortunadamente, este no siempre es el caso y hay muchos personajes femeninos que no necesariamente necesitan poderes para llevarse el protagonismo del juego en el que están. Por esto, hemos escogido a 5 de ellas que son pieza clave en el juego al que pertenecen y no necesariamente tienen que verse sexualizadas por la apariencia que tienen.

1. Heather (Cheryl) Mason - Silent Hill 3

Si estás familiarizado con el mundo de Silent Hill, entonces creemos que es razón suficiente para que Heather esté en la lista. Heather, cuyo verdadero nombre es Cheryl, es una joven de 17 años que tiene que cuidarse de un mundo de pesadilla lleno de diferentes monstruos. Esta razón es suficiente para ver a Heather como una sobresaliente, no sólo por la edad, sino por todo lo que tiene que pasar en su camino, a pesar de diferentes adversidades y una terrible pérdida, nunca abandona la esperanza para descubrir la verdad y ponerle fin a su pesadilla. Sin mencionar que termina matando a un dios.

2. Ellie - The Last Of Us

Ellie es quizá uno de los personajes femeninos más fuertes que hay en el mundo de los videojuegos. Además de ser una adolescente de 14 años quien aparentemente lo ha perdido todo en un mundo donde un virus que convierte a la gente en caníbales gobierna a la Tierra, nunca se da por vencida y siempre está ahí para patear el trasero de los malos. Haciendo todo lo que esté en sus manos para proteger a los que quiere, Naughtydog nos entregó un personaje que es importante destacar como un sinónimo de lo que representa la fortaleza y la voluntad de seguir adelante.

3. Clementine - The Walking Dead

¿Crees que hubieras podido sobrevivir al apocalipsis zombie a los 10 años? Clementine nos demuestra que es posible. Conforme avanza su aventura y pierde a su mejor amigo, ella tendrá que escoger decisiones muy difíciles que afectarán su vida de diferente manera. ¿Salvará a su amigo de hace años aún cuando representa una amenaza para todos o salvará a una chica que recién conoció pero que tiene los pies sobre la cabeza y puede ayudarla?

4. Max Caufield - Life Is Strange

A diferencia de los otros juegos, Life Is Strange se trata de la vida común y corriente de una adolescente de preparatoria. Así como en The Walking Dead, tendrás que tomar decisiones que afectarán el futuro de la historia pero hay un pequeño secreto. Max descubre que puede regresar el tiempo para cambiar los eventos del futuro.

5. Jodie - Beyond Two Souls

Sí, se trata de Ellen Page, quien en Beyond Two Souls se convierte en Jodie, quien desde niña tiene que aprender a vivir siendo rechazada por todos los que la rodean debido a un ente que está atado a ella. A pesar de su soledad y dolor provocado por la vida, Jodie encuentra la manera de salir adelante gracias a la perseverancia y la ayuda de algunas personas que no resultaron ser una porquería. Sin mencionar que no necesita de ningún hombre para defenderse.

Sabemos que allá afuera hay muchas otras guerreras como Lara Croft, Samus Aran y Zelda, pero quisimos escoger a personajes que no son tan nombrados en el mundo de los videojuegos y que también tienen un gran papel y mensaje que transmitir a la audiencia.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising