México

Lanzan gas lacrimógeno a manifestantes en París

Dos horas antes al enfrentamiento, se había formado una cadena humana, la cual se extendió pacíficamente a lo largo de varias avenidas y bulevares de la ciudad

PARÍS.- Alrededor de 3,000 manifestantes se presentaron en la plaza de la República, en el centro de París, en forma de protesta contra la cumbre del clima (COP21). La unidades antidisturbios dispersó a la gente con gases lacrimógenos, debido a la "prohición" de marchas durante la COP21 por razones de "seguridad".

Los jóvenes, algunos de ellos enmascarados, arrojaron objetos hacia los policías en protesta por la cancelación de la gran manifestación que hoy debía celebrarse y que fue cancelada por razones de seguridad, tras los atentados del viernes 13 de noviembre.

Dos horas antes al enfrentamiento, se había formado una cadena humana, la cual se extendió pacíficamente a lo largo de varias avenidas y bulevares de la ciudad, un recorrido de unos tres kilómetros.

Uno de los manifestantes dijo: "Había mucha tensión por ambas partes, pero es difícil saber quién empezó. Algún manifestante lanzó botellas y enseguida comenzaron los disparos de gases lacrimógenos y granadas de sonido".

De acuerdo a Actualidad RT, un centenar de personas fueron detenidas durante las manifestaciones. Por el momento, los accesos al lugar se encuentran bloqueados por las unidades de antidisturbios, aún hay gente en el interior de la plaza, pero caminando con normalidad.

VIDEO:

Con información de El Universal y El Mundo

Más noticias en SanDiegoRed.com [/p]Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

[/p]

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising