Tecnología

Aplicación predice el éxito del nuevo disco de Adele

Shazam lo supo antes que nadie

El nuevo disco de Adele ha estado batiendo récords por todas partes y cautivando a millones. Sólo bastaron las primeras notas del sencillo que lo comenzó todo, "Hello", para que la aplicación Shazam pudiera predecir el éxito de lo que se estrenaría el 20 de noviembre.

Las primeras 24 horas del lanzamiento de "Hello", por cada segundo que pasaba dos personas usaron Shazam para que les diera la información de la canción. Un total de 200 mil usuarios que no sabían o no estaban seguros si era la voz de Adele. La aplicación fue más usada en Estados Unidos, Italia, Francia, España y Alemania.

Shazam es la aplicación líder para identificar melodías, el servicio que proporciona no sólo ayuda a millones de usuarios a saber qué es lo que están escuchando. "Con sólo un puñado de búsquedas nuestro algoritmo detecta un cambio. Nosotros examinamos cuidadosamente esos cambios, y los sellos discográficos también", explica Daniel Danker, de Shazam a la BBC.

Estos datos ayudan a reconocer tenencias y supervisar la carrera de artistas establecidos. Puede ser útil para planear una gira, apariciones personales y campañas publicitarias.

"La gente no usa Shazam para identificar cosas que no les gustan: la usan para música que les gusta pero no reconocen", señala Danker.

Warner Music Group ha sido el primer sello discográfico en firmar un acuerdo con la aplicación, permitiéndole ver la información que la aplicación tiene de sus artistas. La compañía también decidió crear un departamento especial para los artistas descubiertos gracias a Shazam.

Vía BBC

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising