Tijuana

Confunden con terroristas a hindúes detenidos en Mexicali

Cuatro hombres fueron entregados al Instituto Nacional de Migración

Varios residentes en Mexicali llamaron a los teléfonos de emergencia por la supuesta presencia de "musulmanes", cuatro hombres extranjeros fueron detenidos por la reciente amenaza terrorista del Estado Islámico.

El Instituto Nacional de Migración tiene a su disposición a los cuatro hombres que en realidad son originarios de India, hasta el momento no hay informes sobre su situación legal, pero cuentan con documentos en regla además de un oficio de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados.

Los hombres se encontraban en el Centro Histórico de la ciudad, cerca de la garita internacional Mexicali-Calexico en la noche del viernes cuando fueron detenidos por un operativo especial entre el Ejército, la policía Ministerial y Municipal.

La sospecha fue debido a la vestimenta, que incluía turbantes, y su lenguaje. Los hombres llegaron al aeropuerto de la ciudad donde traspasaron los filtros de seguridad tradicional y el especial que anunció en la semana la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California.

Vía La Jornada

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising