Tijuana

CUIDADO: Tijuana seguirá necesitando la visa para entrar a EEUU

La noticia falsa de que los tijuanenses no necesitarán visa en diciembre pone en peligro a tijuanenses al cruzar la frontera

TIJUANA.- Siempre hay que tener mucho cuidado con lo que leen y dónde lo leen. Costó mucho trabajo para los mexicanos entender la sátira de El Deforma, que critica ciertos temas de la actualidad con su parodia, pero el peligro hoy es que hay muchas otras páginas dedicadas a difundir noticias falsas con el objetivo de solo generar mayor tráfico y un claro ejemplo de esto, es una noticia que ha estado circulando hoy en las redes sociales.

El sitio llamado Jornada Meridiana publicó una "noticia" en donde se afirma que cualquier persona que haya nacido en Tijuana podrá entrar a Estados Unidos a partir de diciembre sin la necesidad de una visa. La nota falsa ha causado confusión entre los internautas. SanDiegoRed ya ha confirmado que se trata de una nota falsa.

La página con solo tres secciones Inicio, Populares y Facebook, parece bastante sospechoso para creer en la veracidad de esta información. Cuando se dirige hacia la página que tienen en Facebook, aparece bajo el nombre de "Lo más visto del día", donde anteriormente han publicado otras notas falsas y la misma gente los evidencia.

Foto: Facebook

Ni siquiera la página oficial de la Embajada de EE. UU. en Tijuana ha realizado un comentario sobre esta "supuesta" medida.

El Internet ha mostrado una vez más, que puede ser un arma de doble filo, es cierto que podemos estar informados al instante sobre algún hecho y que hay una gran diversas de fuentes donde consultar, sin embargo, esto también puede ser contraproducente ya que no todos los sitios son de confianza.

ACTUALIZACIÓN: El poder viral de esta noticia falsa es tanta, que el Consulado General de EEUU se vio obligado a remarcar, dos veces, por Facebook que todo ciudadano mexicano necesita visa para entrar al país, no hay excepciones:

Imagen: Facebook/Consulado General de EEUU en Tijuana

Hola amig@s – breve aclaración por parte del Consulado General Americano en Tijuana. Contrario a lo que puedan haber leído o escuchado, toda persona que no sea ciudadano Americano, independientemente de donde haya nacido, necesita una visa válida para entrar a los Estados Unidos. Lo que hayas escuchado o leído contrario a esto, simplemente no es verdad!

Luego algunos comentaristas le recordaron al Facebook del Consulado que hay ciudadanos no americanos que no necesitan visa, como los europeos, así que tuvieron que volver a publicar un mensaje aclarando esto.

En fin, esto es lo que ocasionan notas falsas. Y peligrosas.

Más noticias en SanDiegoRed.com [/p]Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

[/p]

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising