México

Congreso mexicano crea Consejo Técnico sobre marihuana

Legisladores instalan este consejo para analizar la legalización de la droga

La instalación del Consejo Técnico para las Alternativas de Regulación de la marihuana, lo confirmaron las mesas directivas del Senado y la Cámara de Diputados donde se coordinarán las audiencias que debatirán el uso de la marihuana.

De acuerdo con Roberto Gil, presidente de la mesa directiva del Senado, el Consejo coordinará los debates de debliberación de las diversas iniciativas presentadas por la Cámara de Diputados y el Senado, donde también estarán presentes expertos y académicos de todas las disciplinas.

El trabajo del Consejo responde al interés en ambas Cámaras de realizar un debate inédito donde los legisladores intercambien información junto con especialistas y cuyo trabajo final deba ser presentado en el primer trimestre del próximo año.

"Cuando digo inédito en el intercambio de información quiero subrayarlo, que éste no sea un ejercicio de carácter de organización de foros, donde los especialistas sólo exponen, lo que queremos es que sea un verdadero ejercicio de enriquecimiento para que al final toquemos los temas de salud, justicia, derechos humanos, relaciones internacionales", explicó a El Universal Jesús Zambrano, presidente de la Cámara de Diputados.

Al nuevo Consejo asistirán el rector de la UNAM, Enrique grague; el presidente de la CNDH, Luis Raúl González; el doctor Manuel Mondragón, titular del Conadic; Mikel Arriola, titular de la Cofepris; así como académicos del CIDE y los presidentes de las comisiones de Justicia, Salud, Gobernación, Derechos Humanos, diputados y senadores, entre otros académicos y expertos.

Vía El Universal y Excélsior

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising