Baja California

El Degustador Anónimo Visita: La Moresca

Ha dado mucho de qué hablar este nuevo restaurante

¡Le damos la bienvenida a nuestro nuevo colaborador para reseñas gastronómicas, el Degustador Anónimo!

El Paseo Chapultepec ocupa un lugar controversial en el corazón de los tijuanenses.

La llamada "plaza gastronómica" abrió hace unos años en el auge culinario de la ciudad. Al principio emocionó a todos con la idea de tener en un solo lugar reunidos a distintas propuestas de comida, pero de la idea a la práctica muchas cosas hicieron falta. La plaza, en lugar de ser una galería de deliciosas ofertas de nuestro estado, terminó siendo un vil food court que te puedes encontrar en cualquier lugar de la República: Italianni's, Comicx, Chili's. El que salta a la vista es un lugar llamado La Moresca, que no conlleva el mismo peso de franquicia que los demás restaurantes, así que esta fue la primera víctima de reseña del Comelón Anónimo.

Interior del restaurante. Foto: Cortesía

[rating]1[/rating]

El lugar tiene una pinta entre hipster-alta cocina y un ambiente ejecutivo, con tipos en mocasines y esos chalecos salvavidas por doquier pero con menús de dibujitos de animales hipsters. Al ver la parte de atrás del menú, fui un poco defraudado porque en efecto La Moresca también es cadena, anunciando sus distintas locaciones en la parte del menú. El servicio atento su selección de cervezas locales deja algo que desear, pero mínimo reconocen que están en una ciudad cervecera, ofreciendo —aunque sea pocas opciones artesanales de Tijuana.

Parece restaurante de mariscos con tanto condimento. Foto: Cortesía.
Parece restaurante de mariscos con tanto condimento. Foto: Cortesía.

Al pedir nuestra entrada, viendo el menú, hay bastantes opciones de mariscos que eventualmente nos defraudarían. Primero pedimos la tártara de atún, que el mesero nos vendió que tenía una salsa de cacahuate estilo tailandesa, aún fresco y demás. Al pedirla nos trajeron algo con una presentación excelente, que el mesero luego hizo superflua al aplastarla todo con un tenedor como si fuese Beauf tartar. Este paso fue completamente innecesario ya que solo soltó todos los jugos del atún mezclándolos con un aderezo poco inspirado que me recordaba a una 'Asian Chicken Salad' de un restaurante de comida rápida.

La tártara de atún. Foto: Cortesía
La tártara de atún. Foto: Cortesía

Seguimos con la cazuela mediterránea, un plato de camarón y pulpo en aceite enchilado. Los camarones eran obviamente congelados, fibrosos y deshilachandose con cada mordida. El pulpo era chicloso y estaban más por decoración supongo, ya que solo venían lo que considero pocas piezas para una entrada que se supone es para varios. El aceite no sé de dónde saca el color rojo por que de algún tipo de condimento no. El sabor era blando y condimentado supongo solo para disfrazar el hecho de que la comida es congelada.

La cazuela mediterránea. Foto: Cortesía.
La cazuela mediterránea. Foto: Cortesía.

Como plato principal, pedimos la pesca del día y el ribeye. En Degustador Anónimo tenemos un mantra, que es 'It's Hard to Fuck up a Steak' y sin embargo estos lo lograron. El corte lo pedimos al gusto del chef pero aparentemente el chef es esquizofrénico porque el filete estaba a distintos términos de cocción en diferente partes. La pesca del día fue lo que redimió la comida, pero con poco mérito, pues lo que se disfrutaba era lo fresco de la pieza, más que el sazón. La administración tiene una falta de fe en el sazón del chef, ya que se nota en la amplia cantidad de salsas y condimentos que te ponen sobre la mesa. Bueno, apenas en los mariscos sinaloenses te ofrecen tanta variedad.

El ribeye. Foto: Cortesía
El ribeye. Foto: Cortesía

Lo cual me lleva a mi gran conclusión sobre el lugar, o mejor dicho, una pregunta dirigida a la administración:

¿Por qué abrir un restaurant de mariscos estilo mediterráneo con la calidad de restaurante cadena, en un ciudad que está redefiniendo ese mismo género?

Como mencioné anteriormente, el lugar tiene este ambiente ejecutivo, pero si quieres tener una reunión con tus socios y compañeros de trabajo en Paseo Chapultepec, mejor vayan a Chili's, que la comida está de la misma calidad y más barato.

Dictamen Final: 1 estrella.

Si aún con esta reseña quieren probarlo, aquí está el mapa:

Y su Facebook. , así como su página en Internet.


Teléfono: 664 681 7736

Rango de precio: $$$

Reservaciones: Si

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising