Tijuana

Activistas piden prudencia a bajacalifornianos ante detención de hindúes

Organizaciones en favor a los derechos humanos hablaron al respecto

Activistas piden a la población bajacaliforniana tener prudencia ante las sospechas de ver un extranjero y relacionarlo con el grupo terrorista ISIS, no dejarse llevar por el temor que puedan conllevar a realizar actos de discriminación.

Después de que el viernes pasado detuvieran a cuatro hombres originarios de la India al confundirlos con musulmanes por usar turbantes, el director de la Coalición de Comunidades Fronterizas, Christian Ramírez y el director de la Comisión Ciudadana de Derechos Humanos del Noroeste, Raúl Ramírez Baena, se mostraron preocupados por el caso y lamentaron las acciones que se suscitaron.

"Ha sido muy lamentable ver el manejo de la información, necesitamos más prudencia y cautela para evitar generar temor innecesario en la gente. Migración tiene facultades para intervenir bajo la sospecha de alguna irregularidad, pero debemos cuidar en no caer en discriminación", compartió el director de a Comisión Ciudadana de Derechos Humanos del Noroeste.

Mientras que al director de la Coalición de Comunidades Fronterizas le preocupa que en Baja California se estén dando casos de perfil racial. Exhortó a la gente a mantener la calma para evitar confusiones y exhibir a una persona sólo por su aspecto, acto que viola a los derechos humanos, explicó.

Para Baena, los medios de comunicación han ayudado a que se cree esta confusión sobre la imagen de terroristas y musulmanes.

Vía La Jornada

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising