Tijuana

Inauguran instalaciones rehabilitadas de la Unidad Deportiva

Los trabajos incluyeron la construcción de un gimnasio para distintas disciplinas deportivas; instalación de cubiertas en la cancha de fútbol rápido y alberca; colocación de pasto sintético y mejoramiento de la pista atlética.

TIJUANA. El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, entregó esta mañana los trabajos de rehabilitación implementados en diversas áreas de la Unidad Deportiva Tijuana -ubicada en La Mesa-, como resultado del compromiso por destinar más y mejores espacios para la recreación familiar.

En el evento, el alcalde destacó que una de las prioridades del Ayuntamiento es reforzar la cultura deportiva en la ciudadanía, por lo cual se realizó un proyecto que incluye la construcción de un gimnasio, instalación de cubiertas en la cancha de fútbol rápido y alberca, rehabilitación de patios para practicar tenis, colocación de pasto sintético, y adecuaciones en la pista de atletismo.

"Los trabajos realizados contemplaron instalar espacios adaptados para personas con discapacidad. Hoy también inician las acciones de vigilancia de la caseta de policía, que estará disponible las 24 horas. Este logro es una muestra de que la coordinación entre gobierno y ciudadanía es importante para brindar mejores áreas para la actividad física de los tijuanenses", explicó Astiazarán Orcí.

Posterior al acto protocolario, el presidente municipal inició el Festival Paralímpico DIF 2015, y realizó un recorrido por las diversas áreas que fueron rehabilitadas con recursos federales provenientes del Fondo de Infraestructura Deportiva.

En total, fueron atendidos más de 2 mil 900 metros cuadrados, en donde fue construido un gimnasio de usos múltiples, cubiertas para el campo de fútbol rápido y alberca; trabajos de pintura y remozamiento de áreas verdes; instalación de pasto sintético; mantenimiento de canchas de tenis; y mejoramiento de la pista de atletismo, entre otras actividades.

A la inauguración y corte de listón de la caseta de policía también acudieron, la presidenta del Patronato DIF Tijuana, Elia de Astiazarán; los secretarios de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares; de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez; de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo; el director del Instituto Municipal del Deporte, Komar Rivera Fernández; el consejero Municipal y Estatal de Discapacidad, César Palencia; entre otros funcionarios, representantes de asociaciones civiles, beneficiados y participantes del Festival Paralímpico 2015.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising