Otros

Aletas en el Hielo| Los Sharks tienen histórica gira de seis victorias consecutivas doblegando a Bruins, Flyers, Penguins y Blue Jackets.

Los Sharks en casa pierden contra los campeones Chicago Blackhawks y ganan 5 a 2 a los Calgary Flames.

Los San Jose Sharks terminaron una gira exitosa de seis victorias en rinks complicados como el de los Boston Bruins y Pittsburgh Penguins. El equipo de DeBoer hizo historia en la franquicia de los depredadores del mar con una limpia de más de 4 juegos en una gira en temporada regular. La gira empezó con victorias en Detroit ante los Red Wings y en Buffalo ante los Sabres.

Los sticks de Marleau, Pavelski, Thronton y compañía empezaron la temporada 4-0 pero luego tras las semanas acabaron 7-8-o mostrando esa inconsistencia del año pasado. La clave fue no perder la calma especialmente en el partido en Columbus ante los Jackets. Los Sharks anotaron tres goles en 7 minutos en el tercer periodo para armar el rally. Brent Burns anotó el gol del empate a pase de Joel Ward; el defensa sigue teniendo ese bastón ofensivo y ser un jugador two-way que siempre que recibe el puck manda slapshots desde donde se encuentre.

El alero izquierdo veterano, Patrick Marleau , anotó su punto 1, 000 en su carrera en la NHL la visita de los San Jose Sharks a los Pittsburgh Penguins. El canadiense Marleau( 2da pick en el Draft de 1997) no tuvo gol pero si dos asistencias ante los Pens en la victoria 3 a 1 del sábado de la semana pasada. Marleau fue seleccionado en Pittsburgh y se volvió el jugador 83 en conseguir 1,000 puntos en la NFL. Marleau tuvo la asistencia en un pase a Joel Ward que disparó al portero Marc-André Fleury y Brent Burns en el círculo izquierdo de faceoff encontró el puck para el gol. Marleau es un ícono Shark y parece esos rumores de su quedaran por el momento en stand by. Marleau se convirtió en el jugador 16 en anotar 1,000 goles con una organización (Mario Lemieux- PIT, Steve Yzerman- DET, Joe Sakic- COL, Stan Mikita- CHI entre otros).

San Jose Sharks5- Boston Bruins 4.

El tema del partido fue el tremendo power play de los Sharks con los goles en los sticks de Patrick Marleau y el veterano centro Joe Thornton. Los dos goles en power play cayeron con 25 segundos en diferencia en el segundo periodo. El primer gol cayó en el primer minuto del primer periodo en una jugada alto en el slot de Thornton pegado al círculo derecho de faceoff. El veterano mandó un backhand atrayendo a los Bruins y dejando sólo en el slot bajo a Melker Karlsson que estrelló su wrist shot al pipe alto y el rebote le cayó al centro Joe Pavelski que la empujó cerca de la pintura azul para vencer al goalie finlandés Tuukka Rask.

Tyler Randell empató el juego con disparo largo de Dennis Seidenberg y la pantalla de Randell enfrente del portero de San José Martin Jones (25 salvadas y 4-de 6 en power play). El gigantesco defensa Bruin Zdeno Chara mandó un disparo en un power play (Joel Ward hooking sobre el destacado David Krejci) y en el rebote el winger Brad Marchand marcó el 2-1. El joven finlandés winger Joonas Donskoi desvió el tiro del defensa Paul Martin cerca de la zona neutral. Doonskoi puso en un pantalla en el circulo de faceoff en el slot bajo y la redirección del puck venció a Rask.

En el segundo periodo David Krejci se internó atrás de la portería de Jones y mando el pase a Loui Eriksson frente al portero a quemarropa. Con el score 3 a 2 los Sharks no se desesperaron y propiciaron y aprovecharon los power play en los goles importante de

Marleau y Thornton. Antes de eso vino el pase de Joe Thornton en un calca del de Kerjci y Melker Karlsson que estuvo activo todo el partido empujó el puck frente a la pintura azul. El defensa Marc Edourard Vlasic mandó el slap- shot y ante la pantalla de Joe Thornton, Marleau que venía de atrás jaló el puck y empujó para un fácil gol casi pegado a la red. El tripping de Ryan Spooner al centro Thomas Hertl fue la clave para obtener ese power play que estuvo presente en todo el juego para San Jose.

El cuarto gol fue una obra de arte sobre como pasar el puck entre líneas por parte de los Sharks. Vlasic cerca de la línea paso a Burns que rápido cedió a Pavelski en el círculo de faceoff y Pavelski concluyó el tic-tac-toe con el slapshot bajo a la red y pegada al palo. Bergeron en el tercer periodo puso el 5-4 abajo para Boston con un power play donde el centro Ryan Spooner tuvo la asistencia. Un breakaway en el power play de Spooner y Boston donde en el faceoff bajo atrajo marca y en el giro de espaldas a la portería cedió a Bergeron que mando su wrist shot sin marca a la red. Jones salvó el juego en el wrist shot de Krejci con pantalla cerca de la blue paint pero el ex portero King puso abajo los padas para así acabar el juego 5-4 a favor de los Sharks. Pavelski tuvo el gol y dos asistencias con Burns complementando con dos asistencias y dos golpes (Sharks 2 de 5 en power play).

San Jose Sharks 1- Philadelphia Flyers 0 OT.

El centro Melker Karlsson ha entrado después de la first line y ha sido determinante en lo que va de la gira de los Sharks. Karlsson metió el gol faltando un minuto en el tiempo extra y así evitar el shootout. Jones sumó su tercera blanqueada con 34 salvadas. Burns como es su costumbre lideró a los escualos con disparos con 8. Steve Mason jugó en lugar de Michal Neuvirth por los Flyers. Mason salvo 20 disparos de los Sharks pero Jones tuvo éxito en su valla en 5 de 5 en power play.

Los Sharks dominaron el primer periodo pero luego mantuvieron en cero a Claude Giroux, Jakub Vorachek y compañía. En un takeaway Joel Ward mando pase cruzado al defensa Justin Braun que con un bakchand en el slot alto no pudo terminar la jugada en gol. Ward tuvo otra al internarse con el puck en al esquina pegada a la portería de Mason. En el segundo periodo Joonas Donskoi robó un puck atrás de al portería y con un gran backhand dejó al centro Tommy Wingels frente a Mason. En un power play el centro Scott Lauhgton encontró pegado a la barda el puck sin marca y desde la esquina pegado al cristal en el faceoff bajo casi cuela el puck por el poste interno de Jones.

En el tercer periodo los Fleyrs siguieron dominando y en el termino de un power play, el centro zurdo Sean Couturier encontró el puck en un pase largo desde la zona defensiva y con el wrist shot raso casi vence a Jones. Brayden Schenn encontró al alero Vorachek en una jugada donde sólo Schenn estaba en el área y eun takeaway mandó pase cruzado desde el circulo de faceoff derecho que Vorachek no pudo concretar.

En el OT Thornton mando pase a Marleau que de pantalla y espaldas pegado giro pero Mason ya estaba encima y evito el bakchand goal. El gol del triunfo en el excitante 3 vs 3 en OT, fue una descolgada de Joonas Donskou que espero que el defensa se aventara y con eso mando el pase preciso a Melker Karlsson que la empujó con la punta de su stick.

Paul Martin mandó el pase ante el tiro fallado del defensa Michael Del Zotto y con Claude Giroux tratando de recuperar el puck detrás de la portería y eso permitió el carril libre para el pase largo a Doonskoi; esos son los detalles del nuevo formato de 3 vs 3 en el OT.

San Jose Sharks3- Pittsburgh Penguins 1.

Patrick Marleau consiguió su punto 1,000 en la NHL pero el MVP del juego fue Brent Burns con 2 goles en 7 disparos. El defensa es un jugador letal que parece tener ese disparo potente y efectivo de un jugador ofensivo. El de 36 años en su juego 1,349 con San José logro la marca ya descrita anteriormente.

Paul Martin regreso a su casa y marcó un gol importante que le dio ventaja de 2 a 1 los Sharks. Martin sumó también una asistencia con 2 también de Marleau. Martin disparó su slap shot y el puck se metió en el ángulo cerca del poste alto entre el codo de Fleury que estaba cerrando el espacio pequeño junto al pipe.

Los Pens se supone tendrían una de las mejores ofensivas de la liga con Phil Kessel llegando de los Maple Leafs pero han batallado en la temporada. En el powerplay el gran centro superestrella Sidney Crosby que de backhand dejó un pase cruzado a Chris Kunitz que estaba atrás del círculo de faceoff alto pero no cayó el gol. Joonas Donskoi ganó una batalla en un gran forecheck pegado donde también ayudó Patrick Marleau que dio el pase a Ward sólo en el círculo alto de face off; Fleury contuvo pero en el rebote empujó Burns para el 1-0.

El empate llegó con el slap shot de Crosby pegado a Jones en la esquina; Hornqvist peleo contra dos Sharks cerca de la pintura azul y el puck salió del centro de la pintura donde el gran goleador Kessel. Jones salvó un gol en un poer play donde el peligroso defensa Penguin Kris Letang quedó con carril limpio en el slot bajo para un slap shot que terminó en el pad del goalie de San Jose. Jones estuvo 8 de 9 para power play por los Sharks bajo la portería con 38 salvadas. San Jose lanzó para 29 por 39 de los Penguins.

En la mitad del segundo periodo vino un wrist shot de Ward con buena rotación del puck de Marleau desde el faceoff alto donde Martin lo paso al faceoff bajo a Burns. Los Penguins lo intentaron con Bonino en el scramble en el slot bajo y Crosby surtiendo de pucks en las alas. El defensa Tennyson tuvo la más clara de los Sharks con un slap shot cerca de la línea azul con Ward haciendo pantalla pegado a Fleury que contuvo el puck. Paul Martin anotó el tercer gol ya mencionado y Marleau tuvo otro solo en un breakaway pero no pudo vencer a Fleury.

Los Sharks bloquearon 22 disparos con buen penalti kllling con 12 minutes en total de castigo en una noche donde no hubo tanta ofensiva pero si gran defensa y sticks oportunos para lograr los goles.

San Jose Sharks 5- Columbus Blue Jackets 3 .

Los Sharks fueron a Columbus contra los Jackets de Tortorella y a pesar de gran adversidad pudieron anotar cuatro goles sin respuesta para ganar 5 a 3 de visita.

Alex Stalock abrió en la portería de DeBoer y en el primer periodo aguantó dos power play de Cam Atkinson y los Jackets. Doonskoi en un srcamble se encontró el puck y la empujó cerca de la blue paint donde Patrick Marleau de Sergei Bobrovsky. Joel Ward también peleó por ese puck y todo por el wrist shot de Doonskoi para ver si encontraba algún stick en el pelotón formado frente al portero de Columbus Bobrovsky.

Ryan Johansen empató el juego por los Blue Jackets El ex Blackhawk y veloz alero Brandon Saad encontró a William Karlsson en el faceoff bajo que mando otro pase arriba con Stalock tapando un posible tiro y Boone Jenner quedó sólo del otro lado para un fácil control del puck empujando adelante del círculo de faceoff alto en una gran jugada veloz de Columbus con la defensa Shark aletargada. Nick Foligno se metió frente a la pintura azul con giro yendo detrás y luego a lado de la portería y con eso jaló marco dejando sólo al right winger Cam Atkinson.

Joe Pavelski desvió en el slot bajo un slap shot del defensa veterano Marc-Edouard Vlasic siendo algo que ya tiene patentado Pavelski. En power play, Burns empató el juego con un laser de su stick en el gran pase del winger ex Capitol de Washington Joel Ward .

Un pase desde el círculo de faceoff alto donde Ward encontró el pase entre tres sticks de los Jackets para encontrar en el faceoff bajo a Burns que apenas delante de la mencionada circunferencia mando el wrist shot de laser. El score 3 a 3 y otra vez Burns haciéndose presente en el score. Ese gol los animó y de inmediato vino el gol del defensa Brandon Dillon en un tiro largo inofensivo de Chris Tierney desde la línea azul.

Chicago Blackhawks 5 – San Jose Sharks 3.

Los Sharks y la racha se acabaron en el estanque en casa en el SAP Center en San Jose ante uno de los mejores partidos de la temporada de los monarcas Chicago Blackhawks. El gran alero derecho Patrick Kane tuvo dos asistencias y extendió su racha para jugador nacido en Estados Unidos. Los Hawks dominaron todo el encuentro y la posesión del puck en un primer periodo donde los Sharks parecían solo estar esquiando sin pies y cabeza en el rink sin poder pasar de la zona neutral o más allá. En el SAP Center están 4 ganados y 6 perdidos.

Mark Dano ya había avisado con un wrist shot en un breakaway y pases largos que culminó con el wrist shot en el faceoff bajo que Jones salvó con el guante al tiro que iba a la esquina. El dominio fue recompensado con el gol del capitán alterno y defensa Brent Seabrook con un sablazo típico que se fue en medio de las piernas de Jones.

En otro breakaway vino Mark Dano que dio pase backhand al defensa Marcus Kruger queen el slot cedió al eslovaco alero two way player Marian Hossa que con el wrister no pudo vencer el vuelo increíble del portero Jones. Los Sharks empataron con una jugada ya muy hecha gracias a un power play producto de un codazo de Kruger al portero Jones. Pavelski en el facoff bajo pasó solo a Brent Burns que mandó un lase con su poderoso wrsit shot.

El problema es que parecía que los Sharks por fin tenían momentum pero el capitán Hawk y centro Jonathan Toews se coló por la banda baja y liquidó con un wrist shot alto pegado al vértice del pipe alto de Jones. Ese gol mató a los Sharks en el pésimo primer periodo que sólo fue bueno por el gol de Burns. Los Sharks reaccionaron en el segundo cuarto con un power play donde Joel Ward en la pintura trato de meter con varios bastonazos el puck en la meta de Corey Crawford. En otro power play tras sólo 5 minutos del segundo periodo Burns de lejos mando slap shot desde la blue line pero el rebote de Crawford no fue aprovechado por la ofensiva de San Jose.

Los Sharks volvieron a caer en la cadencia del equipo de Joel Quenneville y el puck no entró en remates francos dentro del slot o círculos del defensa Trevor Van Riemsdyk o el gran alero de Eslovaquia Marian Hossa. El gol y tercero de los Hawks cayó en un wrist shot largo desde la banda y lejos del defensa pulmones de hierro Duncan Keith. Keith da mucho balance al equipo y sin la energía de los Sharks es más fácil su labor de ataque y defensa desde la zona neutral tapando y apoyando en jugadas en ofensiva. En power plays de los Sharks hubo disparos largos de Pavelski y en rebotes, Marleau desde el faceoff bajo no pudieron recortar la distancia.

El gol de Marleau cayó en una buena jugada individual donde la famosa sombrilla estaba en efecto y Marleau flotó por afuera del slot y espero más una finta para mandar su wrisy shot pegado al poste para un gran gol del veterano canadiense.

Los Hawks al igual que en todo el juego respondieron rápidamente con un gol. El defensa Niklas Hjalmarsson tuvo un wrist shot que cayó a Tanner Kero y que en el scramble cayó a Andrew Desjaridns. Los Sharks no pudieron detener al novato alero izquierdo Artemi Panarin que tuvo dos asistencias. Burns fue el mejor Shark con un gol, una asistencia, 8 disparos , 7 golpes y 4 shots denegados.

Calgary Flames 2- San Jose Sharks 5.

Los Sharks ganaron en casa por fin y con aportaciones de Tommy Wingels y Thomas Hertl. Los dos centros tuvieron un gol y una asistencia cada uno. El defensa Marc -Edouard Vlasic tuvo un gol y una asistencia también con Joel Ward y Marleau anotando en los power play del segundo periodo. Jones tuvo 25 salvadas y los Sharks han ganado 7 de sus últimos 8 partidos.

Markus Granlund y Michael Ferland anotaron por los Flames pero Wingels y Hertl como centros alzaron la mano después de ser banqueados por DeBoer por la falta de productividad. El disparo de Vlasic fue desviado por Wingels en el primer periodo para un gol clave para irse arriba. Brenden Dillon encontró a Wingels adelante del faceoff bajo y encontró una rendija en el poste cercano a Jonas Hiller. Marleau desde el slot bajo entre los círculos mandó su wrister a la red; antes Ward con el pase junto a la red cerca de la pintura a Joel Ward.

Alrededor de la NHL.

En el Este de la Conferencia los Montreal Canadiens siguen como el mejor equipo con 39 puntos con 18 victorias.

Max Paccioretty como ala izquierda es el líder del equipo con 12 goles con el centro Thomas Plekanec siendo su comparsa con 17 asistencias. Los Senadores de Ottawa derrotaron a los encendidos Dallas Stars y son segundos en el Atlántico detrás de Montreal con 29 puntos. Erik Karlsson con sus 26 puntos y 21 asistencias a pesar de ser defensa sigue siendo ese jugador todo terreno. Los Detroit Red Wings son terceros con 28 punto y los Boston Bruins han ganado 5 seguidos incluido un stunner sobre los New York Rangers con goles tardíos de Ryan Spooner y del centro David Krejci que está teniendo una gran emporada.

En la División Metropolitana mandan los Washington Capitals del gran habilidoso winger Evgeny Kuznetsov y el arrollador forward alero Alex Ovechkin. Los Caps tienen racha de 5 victorias y sobre los Edmonton Oilers pensando en una posible final de Conferencia en el Este. Los New York Rangers son segundos y tras una buena racha de juegos ganados han hilado tres derrotas con la última siendo preocupante ante la ofensiva de Claude Giroux y Jakub Vorachek de los Philly Flyers. Los Pens e Islanders son terceros con 28 puntos. La ofensiva de Pittsburgh sigue batallando con Evgeny Malkin con apenas 11 goles siendo 25 en goles por juego.

En el Oeste, en la Central sigue el liderato de la mejor ofensiva de la liga de los Dallas Stars con 22 asistencias del novato defensa John Klingberg que sigue nutriendo a los sticks muy productivos de Jamie Benn con 18 goles y 35 puntos más del centro Tyler Seguin con 13 goles y 34 puntos. Los St. Louis Blues son segundos con 33 puntos con el gran año de Jake Allen en la portería y el sniper del siempre efectivo alero Vladimir Tarasenko ( 5tos en victorias en partidos en temporada regular más tiempo extra). Los campeones Chicago Blackhawks son terceros con 29 puntos y Patrick Kane siendo líder en puntos más su racha de puntos consecutivos llegando a 19 siendo récord para jugador nacido en los Estados Unidos.

En el Pacífico, los San Jose Sharks son segundos con 28 puntos a sólo 1 de Los Angeles Kings peor seguidos por los jóvenes Arizona Coyotes de Domi y Duclair con 27 y los Vancouver Canucks de los gemelos Daniel y Henrik Sedin que tuvieron gran partido en la semana contra Chicago.

Twitter:@AlejandroCasaas.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising