México

Cofepris recibe 57 solicitudes para uso lúdico de marihuana

Aseguró que serán revisadas en base a la Ley General de Salud

El titular de Cofepris (Comisión Federal para la protección contra los riesgos sanitarios), Mikel Arriola, declaró durante la tarde de hoy que han sido recibidas 57 solicitudes de aprobación para el uso recreativo de la marihuana.

"Hace una semana hicimos el primer corte, después de los seis que nos presentaron casi inmediatamente al anuncio de la resolución del 4 de noviembre. Hoy tenemos ya un corte de 57; en la mañana había 55 y hoy se acaban de presentar otras dos solicitudes para uso lúdico", comentó.

Estas declaraciones llegan después de que se abriera en el Senado un consejo técnico en el cual se analizarán las alternativas para hacer legal el uso de la marihuana.

Sin embargo, el mismo Arriola afirmó que las solicitudes serán estudiadas en base a la Ley General de Salud, la cual prohíbe el uso de la droga.

Además, aclaró que la ruta de dichas peticiones se limitará a seguir lo que marca la ley, que hasta hoy en día es prohibitiva con el uso de la planta.

"Somos un órgano que actúa conforme a sus facultades legales y conforme a las prohibiciones legales que tiene el marco jurídico", puntualizó.

Vía: El Universal

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising