Estados Unidos

EEUU reforzará medidas de seguridad a visitantes que no necesitan visa

Visitantes que provengan de algunos países como Alemania, Bélgica y Dinamarca pasarán por nuevos filtros

La Casa Blanca anunció que el Departamento de Seguridad endurecerá las medidas de seguridad para quienes visiten Estados Unidos, esta vez podrán atención a los visitantes de los 38 países que no requieren visa de turismo.

Viajeros de países que no necesitaban de tanto trámite para ingresar a Estados Unidos ahora tendrán que pasar por más filtros que ayuden a las autoridades norteamericanas a recabar su información biométrica además de revisar el historial de visita a otros lugares como "países que constituyen un refugio seguro para terroristas".

Alemania, Australia, Bélgica, Dinamarca, Chile, España, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Japón, Noruega, Reino Unido y Suecia son algunos de los países beneficiarios del Programa de Exención de Visa (VWP), que les permitía permanecer hasta por 90 días en Estados Unidos sin tramitar una visa.

El comunicado de la Casa Blanca también anunció que se solicitará al Congreso el poder de imponer multas a las aerolíneas que no verifiquen los datos de los pasaportes.

Estas nuevas medidas son producto de la preocupación de los legisladores estadounidenses que tienen ante la posiblidad de que la entrada de terroristas a Estados Unidos, incluido el VWF que podría ser utlizado por los yihadistas para inflitrarse al territorio.

Vía Univisión y MVS

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising