Tecnología

Encabeza Bill Gates proyecto de energías limpias

Trabajará en conjunto con Mark Zuckerberg y el fundador de Amazon

Bill Gates y un grupo conformado por algunos de los inversores más ricos del mundo, presentaron hoy su plataforma para financiar proyectos de energías limpias.

Dicha iniciativa fue lanzada durante el marco de la jornada inaugural de la Cumbre del Clima (COP21) en París, Francia.

"Las energías renovables que tenemos hoy, como la eólica y la solar, han hecho muchos progresos y podrían ser un camino al futuro energético de cero emisiones de carbono", explicó el fundador de Microsoft mediante un comunicado.

28 de los inversores más ricos del mundo participan en la iniciativa que consta de un presupuesto de $350,000 millones de dólares. Entre ellos se encuentran Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, y los fundadores de Amazon y Grupo Virgin.

El objetivo principal del proyecto es el de otorgar capital a las iniciativas de investigación sobre energías limpias, sobre el cual Gates se mostró optimista y aseguró que "podremos inventar las herramientas que necesitamos para generar energía limpia, asequible y fiable que ayudará a los más pobres a mejorar sus vidas".

Como complemento, 20 países, entre ellos Estados Unidos y China, acordaron duplicar sus inversiones en investigación sobre el tema.

Vía: Milenio

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising