Estados Unidos

Clima extremo en EEUU mata a 10 personas

Los niveles de agua seguirán aumentando a lo largo de la bifurcación oeste del río Trinity

EEUU.- Las bajas temperaturas, el hielo y las condiciones peligrosas en la carretera ha ocasionado la muerte de cinco personas en Kansas, mientras tanto, algunos residentes en Minnesota son afectados por los 30 centímetros de nieve, en Texas fallecieron otras cinco personas debido a las inundaciones colosales.

Según, el Servicio Nacional Meteorológico, en las regiones que presentan climas extremos se espera una tormenta en desarrollo, la cual se convertirá en fuerte nieve en algunas partes de las Llanuras del Norte.

El meteorólogo de CNN, Michael Guy, dijo que Minnesota podría alcanzar hasta los 30 centímetros de nieve, mientras que Dakota del Sur alcanzaría los 20 centímetros. Los estados de Kansas, Iowa y Nebraska se encuentran bajo amenaza de lluvia congelada.

Según información de la patrulla de caminos del estados, las cinco personas que fallecieron en Kansas, fue por accidente automovilísticos, debido a que las carreteras se encuentran con hielo. Las otras 5 personas fallecieron debido a las inundaciones que tuvieron lugar en Dallas y en el condado de Johnson.

Los niveles de agua seguirán aumentando a lo largo de la bifurcación oeste del río Trinity entre miércoles o jueves. Mientras tanto, Mary Fallin, la gobernadora de Oklahoma, ha declarado en estado de emergencia a los 77 condados, debido al clima invernal que se vive en el Estado.

Vía CNN

Más noticias en SanDiegoRed.com [/p]Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

[/p]

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising