San Diego

730 mil mexicanos visitarán San Diego en diciembre para ir de compras

La economía sandieguina será afortunada estas vacaciones

Para muchos tijuanenses diciembre es el mes en el que se preparan mentalmente para hacer esa fila de carros, con la esperanza de que no esté hasta Pueblo Amigo, con el propósito de cruzar a Estados Unidos, visitar familia, lugares y comprar decenas de regalos para navidad. Un análisis de la Asociación de Gobiernos de San Diego, (SANDAG) comparte algunas proyecciones interesantes acerca de estos gastos, viajes y visitas a la ciudad estadounidense.

No hay que tomar a la ligera la fila de carros que se debe hacer para cruzar al otro lado de la frontera, SANDAG espera que el 91 por ciento de los 1.1 millones de personas que visitarán San Diego en diciembre lo hagan en auto. Despertarse a las cinco de la mañana para ir a la línea podría no ser suficiente para evitar la larga espera.

Fuente: desdelaborder.bligoo

El análisis proyecta que al menos 730 mil de estos visitantes sean mexicanos, que buscarán ofertas navideñas en las tiendas, pasearán por las calles, visitarán atracciones, familiares, amigos u otros lugares.

Diciembre será un mes con bastante movimiento en la economía de la región, estas fiestas esperan que el gasto en tiendas y toda la comida que se llevará a la mesa el 24 de diciembre y una que otra posada, sea de 5.3 mil millones de dólares. Un promedio de 900 billetes de un dólar por adulto estas vacaciones.

Fuente: reed.co.uk

Mientras que los adultos con trabajo estable son fechas para gastar, para los jóvenes es temporada de buscar un trabajo temporal, SANDAG estima que por la temporada de fiestas se abran 30 mil empleos, para las personas que necesiten algo de dinero de los 32 millones de dólares que se reunirán en salarios estas fechas.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising