México

Beijing alcanza uno de los niveles más peligrosos de contaminación

El gobierno emitió alerta naranja

Los grandes edificios parecían siluetas grises en el aire, las luces de los letreros neón apenas podían distinguirse, autopistas principales estaban desiertas y las personas que se encontraban en las calles, caminaban con máscaras o tapabocas cubirendo principalmente su boca y nariz. Una escena parecida a una película postapocalíptica que ha sido la realidad por casi cinco días seguidos de los chinos en la ciudad de Beijing.

La capital china registró altos niveles de contaminación este martes, unas 35 veces más que el umbral de seguridad. El aumento de polución alcanzó un estado crítico, peligroso para la salud, principalmente niños. Las escuelas en la ciudad recibieron ordenes de mantener a sus alumnos en el interior de sus instalaciones.

A treinta años del explosivo expansionismo económico de China, el país ha aumentado la construcción e instalación de centrales eléctricas de carbón; a esto hay que sumarle la ascendente adquisión de automóviles por la ciudadanía.

Los registros de las partículas tóxicas de PM2.5, alcanzarón 600 microgramos por metro cúbico en la capital, cuando el máximo recomendado por la Organización Mundial de Salud es de 25 microgramos por metro cúbico. En algunas partes, principalmente suburbios, se concentraron 900 microgramos.

El gobierno chino emitió la alerta naranja, el segundo más alto de los cuatro grados de alerta, y ordenó a las fábricas a reducir el ritmo de trabajo.

Zhang Dawei, responsable del centro de supervisión medioamiental de Beijing, señala al carbón como el culpable de la última crisis de contaminación. El país depente de él para la obtener el 60 por ciento de la electricidad de la ciudad.

Los meteorólogos esperan que lo vientos despejen el smog después del miércoles esta semana.

Vía 20 minutos y Fox News

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising