Estados Unidos

Aumento de latinos marcará relaciones futuras de EEUU

Se espera que la población latina en Estados Unidos sobrepase los 100 millones de personas durantes las próximas tres o cuatro décadas.

Según un informe publicado por el centro de estudios CAP (Center for American Progress), el latente crecimiento de la población hispana en EUU definirá la relación de este país con el resto de América, especialmente con su vecino del sur, México.

La investigación, realizada por el centro de estudios con sede en Washington, hace énfasis en la importancia hoy en día de la comunidad latina en los ámbitos políticos, económicos y sociales; tanto que se podrán ver sus implicaciones durante las próximas dos décadas dentro de Estados Unidos y el resto de América Latina.

Según el texto, 55 millones de personas, el 16% de la población en EEUU, son latinos. En dicho contexto, los mexicanos representan el 66% de la población latina en el ya mencionado país.

Se espera que la población con orígenes latinos en Estados Unidos sobrepase los 100 millones de personas durantes las próximas tres o cuatro décadas.

El informe indica también que dichos sucesos marcarán aún más el poder electoral de los latinos, como ya se vio hace unos años en las elecciones que resultó ganador el actual presidente norteamericano, Barack Obama, donde más de 11 millones de hispanos ejercieron su voto, inclinándose, en su mayoría, por el candidato demócrata.

Además, según los expertos, "los países de América, con EEUU incluido, deben asimilar que la fuerte identificación como latino-estadounidense y la lealtad a Estados Unidos pueden coexistir cómodamente con los fuertes lazos a los países de origen".

Vía: La Opinión

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising