Estados Unidos

EEUU y Cuba colaborarán en combate al tráfico de cubanos

El acuerdo se dio durante una de las reuniones con temática migratoria que tienen Cuba y Estados Unidos periódicamente

El Departamento de Estado estadounidense anunció un acuerdo con Cuba para sostener reuniones especializadas, esto con el motivo de tomar medidas viables para ambos gobiernos en el combate a las redes de contrabando de migrantes cubanos.

Dicho acuerdo se dio durante una de las reuniones con temática migratoria que tienen Cuba y Estados Unidos periódicamente, y tiene su origen luego de que el presidente norteamericano, Barack Obama, expresara su preocupación por los miles de migrantes cubanos que atraviezan centroamérica en busca del sueño americano.

Estados Unidos señaló que aunque existen áreas de desacuerdo, las pláticas se llevaron a cabo en un ambiente "respetuoso, cooperativo y productivo".

Por su parte, la embajada de Cuba en Washington señaló que las políticas estadounidenses favorecen a la inmigración desordenada e insegura.

La reunión estuvo encabezada por Josefina Vidal Ferreiro, directora general de la división de Estados Unidos en el Ministerio de Relaciones Exteriores, y Edward Alex Lee, subsecretario de Estado asistente para Sudamérica y Cuba de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental.

Actualmente, 3 mil cubanos se encuentran varados en la frontera entre Nicaragua y Costa Rica, siendo éste último quien les negara el acceso tras el argumento de proteger a las familias nicaragüenses.

Vía: El Universal

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising